Home / Artes Plásticas / XV Edición del Salón Provincial de Arte Joven
XV Edición del Salón Provincial de Arte Joven
Salón de Arte Joven | Foto de Michel GMG

XV Edición del Salón Provincial de Arte Joven

La XV Edición del Salón Provincial de Arte Joven, de la Asociación Hermanos Saiz, lanzó su convocatoria para la nueva jornada que será inaugurada este viernes 25 de septiembre a las nueve de la noche en la sede de la Asociación.

“Participan todos los artistas de la plástica pinareña residentes en el territorio y menores de 35 años” -comenta Lázaro Prieto González, presidente Sección de Pastica de la AHS- “pero tenemos en planes que para venideras ediciones también puedan participar artistas de otras provincias y de diferentes instituciones educacionales como el Instituto Superior de Arte, la Escuela Nacional de Arte y el Instituto Superior de Diseño”.

Con una temática libre todas las manifestaciones de la plástica serán posibles de visualizar en la sala expositiva. Por lo que los jurados, formados por reconocidos artistas de la provincia darán un fallo inapelable.

“Gracias a las diferentes ediciones que se han realizado tenemos la posibilidad de crear una colección institucional con una de las obras del artista que sea premiado en el Salón, por lo que nuestra organización tendrá un tesoro que formará parte de nuestro patrimonio”, explica Prieto González.

La búsqueda de nuevas formas de narración y visualización, aunque existan dificultades que afectan a los jóvenes, como es la carencia de materiales, no se vislumbran en un espacio de debates o críticas, existe falta de competencia, además de la baja calidad en la formación de los nuevos estudiantes plásticos que se forman.

“En la provincia se contaba con una Academia de Artes Plásticas reconocida nacionalmente y en estos momentos nada queda de dicho lugar. Por lo que es necesario establecer prioridades, la provincia se encuentra en sus peores momentos en cuanto a esas artes”, agrega.

El salón de la Casa del Joven Creador, sede de la AHS en Pinar del Río, cuenta con espacio para unas doce obras aproximadamente, por lo que invita a todo aquel, amante de las artes plásticas y del buen gusto estético al disfrute de este evento.

 

Tomado de: Guerrillero

XV Edición del Salón Provincial de Arte Joven
5 (100%) 7 votos

Sobre Monica Brizuela

Monica Brizuela

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta