Home / Artes Plásticas / Viva la Vida! nuevas visiones de un camagüeyano
Viva la Vida nuevas visiones de un camagüeyano

Viva la Vida! nuevas visiones de un camagüeyano

La muestra personal de Andy Osvaldo Pérez Rojas será expuesta este domingo a las nueve de la noche en la Sala Real de la Asociación Hermanos Saíz de Pinar del Río.
Un año pasó desde que este camagüeyano fue integrante de la muestra colectiva “Proyecto: La escuela” la cual ganó seguidores, por lo que en esta ocasión era el momento ideal para presentar nuevamente su trabajo en el territorio pinareño.
La inspiración deviene de una emblemática canción que los jóvenes de hoy reconocen y tararean al instante de oírla, ¡Viva la vida!, una canción de Coldplay, hace que Pérez Rojas debute en su primera exposición personal y que mejor ocasión que sea en nuestra Sala Real.
indexLos caballos, temática principal de la muestra, demostración para algunos de vida, vitalidad, fuerza y expresividad, pero para el artista que considera a los equinos como su mejor amigo fue la premisa esencial para pintarlos.
¨La diversidad de sus especies, el análisis de su belleza, física y psicológica de estos animales. No es difícil apreciar el movimiento, la fuerza, el dinamismo, la vigorosidad, la destreza, la seguridad, la confianza, la pasión, la belleza, el amor… que evidencian estos animales¨, afirma así Yoelxy Pilliner López, curador de las obras.
¨Para este joven artista, estos majestuosos animales no son más que un símil con los diferentes estados emocionales que la vida tiene, tanto humana como animal¨, agrega Pilliner.images
Catorce piezas, catorce caballos, catorce estados de ánimos que se reflejan en lienzos, con una multiplicidad de colores que encajan en su perfección logra que traspase una serenidad y una calma capaz de transportar al espectador a esos parajes.
Pero no sólo la Sede de la AHS en Pinar del Río tendrá el privilegio de esta muestra, sino que también acogerá a personalidades y directivos de Cultura de la provincia de Camagüey, que próximamente tendrán un recorrido por nuestro territorio.
Como parte de este itinerario la Directora de Cultura camagüeyana, Irma Orta Mesa y el Presidente de la AHS en la provincia Yunielkis Naranjo visitaran la casa de los Hermanos Saíz, en San Juan y Martínez, con motivo de entregar carnes del partido y la juventud a integrantes de esta asociación.

Viva la Vida! nuevas visiones de un camagüeyano
5 (100%) 2 votos

Sobre Monica Brizuela

Monica Brizuela

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta