En vísperas el Pinar Rock

1
38

La XXII edición del Festival Pinar Rock, el más longevo activo de la Isla, comenzará en la ciudad vueltabajera desde el jueves en la noche, con la participación de grupos cubanos y extranjeros, que hasta el domingo amenizaran al público que gusta de este género musical.

Por primera vez con carácter internacional, estará los cuatros días de su duración en escenarios como La Piscuala, el terreno de la universidad pinareña y en el municipio de Sandino.

La parte cubana está representada por La Guerrilla, Rice and Beans, Trendkill, Darkness Falls, Médula y Tendencia; mientras que los extranjeros son invitados Haqq Ed Dumm y A Second Of Silence, ambos de México.

El último día será en el municipio de Sandino donde compartirán escenarios con la banda Albatroz.

Con el objetivo de incentivar este género en la isla y la provincia, los organizadores del evento tienen el propósito de combinar varios estilos musicales, como es el caso de la tradicional rumba con rock, el rap, el punk, y demás.

También será una ocasión para continuar con las celebraciones de los 23 años del grupo Tendencia, legendario en los escenarios cubanos y reconocidos mundialmente por el tipo de música fusión que hacen.

“Desde hace 22 años hacemos este festival, por lo que es catalogado como uno de los importantes y longevos que existen en la isla, ya que poco a poco se ha perdido el interés por realizarse”, explica Sergio Ernesto Puentes, organizador del evento.

Todas estas agrupaciones extranjeras tocan por primera vez en el país, por lo que las expectativas, tanto por músicos, organizadores y público son muy altas, y donde la calidad en esta ocasión es un requisito indispensable.

A su vez estará presentes productores de la discográfica mexicana Mandragora Metal Monster, con el objetivo de lograr un intercambio cultural con los músicos cubanos, quienes son parte de esta idea a partir de una gira realizada por el grupo vueltabajero el pasado año.

pinar rock poster
Pinar Rock 2017 | Diseño Michel GMG

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.