VI Festival de las Artes

0
12

La Universidad de las Artes de la República de Cuba convoca a la sexta edición del Festival de las Artes, a celebrarse del 22 al 29 de marzo de 2015.

El Festival comprende presentaciones escénicas, exposiciones, proyecciones audiovisuales, concursos, conferencias, clases magistrales, demostraciones de trabajo y talleres. Sus objetivos fundamentales son: facilitar y promover la obra de jóvenes creadores; generar espacios de diálogo entre escritores y artistas de diversas expresiones, formaciones y procedencias; y mostrar los procesos docentes de estudiantes o egresados de la Universidad de las Artes, de los conservatorios y academias del sistema de enseñanza artística en Cuba, así como de universidades y escuelas de arte en el extranjero.

Presentaciones artísticas

-Podrán participar creadores cubanos o extranjeros menores de 35 años de edad con proyectos individuales o colectivos, siempre que sus solicitudes hayan sido aceptadas por el Comité Organizador.

-Cada creador o colectivo de creadores podrá inscribirse con una o varias propuestas artísticas.

-Se admitirán proyectos sin distinciones de manifestación artística, formato y género. Los interesados deben presentar, en formato libre, la documentación total o parcial de la/s propuesta/s. Las solicitudes de participación deben contener: autores, integrantes, fundamentación teórica, espacio de presentación,  tiempo de duración,   necesidades técnicas y de producción.

-En todos los casos debe especificarse: nombre y apellidos, nacionalidad, número del carné de identidad o pasaporte —en el caso de los participantes extranjeros—, dirección particular, correo electrónico, número telefónico y síntesis curricular.

Talleres, demostraciones de trabajo y conferencias

El Comité Organizador del VI Festival de las Artes invita a profesores universitarios, gestores culturales y artistas nacionales y extranjeros a desarrollar talleres, demostraciones de trabajo y conferencias.

-Las temáticas o acciones deben relacionarse con la creación, la pedagogía en formación artística o con otras disciplinas afines, siempre que se establezcan vínculos con la historia, la teoría y la crítica de arte.

-Los interesados deben enviar el título, la fundamentación teórica y el programa metodológico de la propuesta.

-En documento adjunto deben enviarse: datos personales, síntesis curricular, universidad, agrupación artística o centro cultural de procedencia.

-El Comité Organizador constituirá un equipo de trabajo que valorará las propuestas y determinará su inclusión, o no, en el Festival.

Consideraciones generales

Las solicitudes deben enviarse, antes del 20 de diciembre de 2014, por correo electrónico o postal a las siguientes direcciones:

– festival2015@isa.cult.cu

-Dirección de Extensión Universitaria, Universidad de las Artes, Calle 120, No. 1110, entre 9na y 13, Cubanacán, Playa, La Habana. Código postal 11600, Zona Postal Habana 16

Los participantes cubanos que no pertenezcan a la Universidad de las Artes deben abonar una cuota de inscripción de 50.00 MN y los extranjeros de 50.00 USD. El cobro de la colegiatura se hará efectivo en el momento de la acreditación y otorga derechos a: documentación, asistencia gratuita a todos los eventos, servicio básico de transporte y gestión de los espacios para las presentaciones artísticas y académicas.

El Comité Organizador no garantiza hospedaje y alimentación a los participantes nacionales o extranjeros, pero en caso de que sea solicitado, se realizarán las gestiones correspondientes.
Para cualquier información puede contactarnos a través de nuestra dirección de correo electrónico festival2015@isa.cult.cu o por los teléfonos (53-7) 2087615, (53-7) 208 2446 y (53-7) 208 9771.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.