Home / Noticias / Una vez más la guerrilla 30 aniversario
guerrilla 30 aniversario

Una vez más la guerrilla 30 aniversario

Una vez más la guerrilla artístico cultural en conmemoración del aniversario 30 de la  Asociación Hermanos Saíz de la provincia de Pinar del Río actuó en localidades de difícil acceso del territorio, en esta ocasión fue en Paso Quemado y el Km 8 de la carretea de La Coloma, ambos lugares considerados de bajo voto.

Para esta actividad estuvieron presentes una representación del catálogo de artistas que la filial pinareña cuenta, entre el rap, la música electrónica y el rock, alegraron las noches a las personas que en esas localidades apenas conocían el género que se les presentaba.

Las actuaciones de Los Compinches, Rony Chicho, Duhay Dimersio, DjMXtra, Médula, Daylin, rapera perteneciente al proyecto Sin Nombre y el proyecto comunitario de Ana la Cubana.

¨El objetivo es llegar a una comunidad donde pocos artistas logran trabajar, y así poder llenar todo el espacio y llevar al público estilos no convencionales y poco promocionados, como son estos géneros¨, comenta Roniel Invierno, especialista de la sección de música de la AHS y coordinador de la guerrilla.

¨Cuando llegamos, normalmente trabajamos en las noches, y es un privilegio para nosotros que se reúnan 22 personas o más, claro, también hay que tener en cuenta de que estas comunidades no son grandes, por lo que esa cantidad de personas, para algunos puede parecer poca pero en este caso es una gran cifra¨, agrega Dennys Pérez Acanda, presidente de la AHS en Pinar del Río.

Por ejemplo, cuando llegamos a Paso quemado –nos dice Roniel- todas las personas nos rodearon, estaban alrededor de nosotros porque nadie quedarse fuera y ver como actuábamos, esto fue muy conveniente porque tuvimos la oportunidad de establecer un contacto directo con el público cuando una muchacha se nos acercó y en su estilo muy propio nos cantó Lágrimas Negras, estas cosas son las que gratifican el trabajo que hacemos.

Esta guerrilla pinareña, única de su tipo que se está realizando en el país e conmemoración al aniversario 55 del discurso Palabras a los intelectuales y al cumpleaños 90 de Fidel Castro Ruz.

Una vez más la guerrilla 30 aniversario
5 (100%) 2 votos

Sobre Monica Brizuela

Monica Brizuela

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta