Home / Noticias / Una jornada de y para los jóvenes
jornada de y para los jóvenes, jornada 13 agosto cartel

Una jornada de y para los jóvenes

Por: Yusley Izquierdo Sierra

Como cada agosto la Asociación Hermanos Saíz (AHS), organización que agrupa a la vanguardia de los jóvenes escritores y artistas cubanos, prepara las condiciones para homenajear en su tierra natal a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca.

En esta ocasión la Jornada 13 de agosto, nombre que se le da al conjunto de actividades que se realizan en San Juan y Martínez, está dedicada a mostrar el trabajo que ha venido desarrollando la organización a casi tres décadas de su fundación.

La jornada dará inicio el día 7 de agosto con la celebración en la Casa Museo Hermanos Saíz del cumpleaños 105 de Esther Montes de Oca, madre de los mártires, que ha constituido un paradigma para las mujeres pinareñas y cubanas.

Los días 10, 11 y el 12 de agosto serán los que agrupen la mayor cantidad de presentaciones, donde se vincularán todas las manifestaciones artísticas que componen la organización.

Destaca en esta edición la llegada de grupos de teatro y trovadores a barrios del pueblo sanjuanero, las presentaciones de libros en el patio del artesano, los pasacalles de grupos de teatro, las presentaciones de audiovisuales que recogen la memoria grafica del accionar de la asociación y los conciertos que en las noches tendrán lugar en el parque central.

El cierre del programa será el 13 de agosto con la participación en el acto por el aniversario 58 del asesinato por la tiranía de Fulgencio Batista de los Hermanos Saíz y en horas de la noche tendrá lugar un concierto en el Consejo Popular Cebadero, en el municipio de Sandino

Todas estas acciones están encaminadas a convertir a esta jornada en el principal evento que organiza la AHS en la provincia, aún cuando resta mucho para lograr que sea la gran fiesta del arte joven en Pinar del Río.

Una jornada de y para los jóvenes
5 (100%) 1 voto

Sobre Equipo Editorial

Equipo Editorial
Equipo Editorial |Asociación Hermanos Saíz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta