Trovazo y AHS: Celébralo conmigo, 31 por partida doble

trovazo

Celébralo conmigo, 31 por patida doble: el día 18 de octubre a las 9:pm en La Piscuala, tendrá lugar el Trovazo de Yamira Díaz y su grupo. Fecha que ha escogido, esta excelente trovadora pinareña para celebrar su 31 aniversario de haber creador, de vida artística, de conjunto con el aniversario 31 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Tendrá como invitados a algunos miembros de la AHS como Dj Seycel, Leicester de Los Compinches, e Irán Capote con sus actores de Teatro Rumbo…y otras sorpresas. ¡Oportunidad para celebrarlo juntos!

La trovadora pinareña Yamira Díaz es, desde hace mucho, una reconocida exponente de esta vertiente renovadora de la canción, cuya obra ha trascendido el marco local por lo que hoy se le considera una destacada cantautora en nuestro país, logrando un espacio en la preferencia del público y un poder de convocatoria en respuesta a la seriedad y consistencia de su obra tanto autoral como interpretativa.

Ella, junto a su Agrupación acompañante, ha logrado consolidar un proyecto de excelente factura, con un magnífico trabajo de selección musical que recoge tanto obras propias como emblemas musicales del género, y ha conseguido defender propuestas que avalan una tradición artística meritoria y trascendente, con un discurso renovador que mantiene su esencia cualitativa.

Durante más de diez años ellos han realizado el “TROVAZO”, reconocido nacionalmente como uno de los espacios más representativos y auténticos en la promoción de la canción contemporánea cubana y latinoamericana que se realizan en nuestro país, y cuya labor hoy se compara con la realizada en este ámbito por las más prestigiosas instituciones, como los Centros Culturales Pablo de la Torriente Brau (“A guitarra limpia”) en La Habana o El Mejunje (“Trovuntivitis”), en Santa Clara.

Trovazo y AHS: Celébralo conmigo, 31 por partida doble
5 (100%) 1 voto
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *