Home / Música / Trova Sí reúne lo mejor del talento joven cubano
trova si
Festival Trov@ Sí en la Asociación Hermanos Saíz

Trova Sí reúne lo mejor del talento joven cubano

Bastarían catorce horas y ya estábamos en el valle de Pinar del Rio en la tercera edición del festival Trova Sí, joven evento que trata sobre todas las cosas rescatar, promover y estimular la creación artística que en este caso sería la música.

El Trova Sí, en esta edición contaría con invitados de Guantánamo, Las Tunas, Camagüey, Mayabeque y La Habana; todos amigos ya conocidos y otros, no tanto. Guitarra, vos y todos coreaban canciones en La Casa del Joven Creador.

Fue entonces que llegaría el fenómeno “Barberia” y sus voces…dos excelentes mujeres que secundan este genio de la música, leyenda…de aquel grupo que respondiera al nombre de “Habana Libre”, la Sala Real de esta sede se llenaba de acordes y por sobre todas las cosas mucho amor y compromiso por el arte de hacer canciones.

Sábado dos de la tarde o quizás, un poco más tarde un grupo de jóvenes asaltaban guitarras en manos la siempre verde Viñales y la tarde se llenó de música y claro no faltó quien estuviese coreando lo que para mi humilde criterio es lo más contemporáneo de la música urbana “Los Compinches”.

Que levante la mano eternamente la guitarra.

Trova Sí reúne lo mejor del talento joven cubano
5 (100%) 1 voto

Sobre Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo Editorial |Asociación Hermanos Saíz

2 comentarios

  1. Considero que el evento Trova Si es de vital importancia para los trovadores en la provincia en este momento, es trascendental el hecho de que se haya invitado a defensores del género de otra provincias tratando y logrando en esta ocasión, que se haga extensivo a todo el país, se hace necesario una mayor promoción y divulgación por todos los medios, incluidos los nacionales, para poder disfrutar, lo que Guitarra en mano, tienen para decir estos jóvenes, que están haciendo arte profundo y veraz, demostrando una vez más que para llegar al gusto y a la aceptación, no hay que asociarse con la vulgaridad, ni con el facilismo de letras estúpidas como de las que hacen gala una gran parte del reguetton cubano de hoy, hay que destacar entre estos jóvenes creadores a Iraida William, los muchachos de Ramuf ON que hicieron gala de un humor inteligente y bien pensado y all dúo Grafiti, trovadores en toda la extensión del término quienes mediante su muy lograda melodía y su renovador decir, tocan la sensibilidad y la emoción de los que hemos tenido la suerte de escucharlos, a ellos y a todos los demás, gracias por estar.

  2. El Trova Si estuvo bueno, ojalá tuvieramos mas eventos como este en nuestra provincia, el cierre con Tony Ávila me encantó, gracias a la AHS por darnos la oportunidad de disfrutar de la buena música.
    A propósito he estado buscando alguna noticia o fotos del concierto de Tony Ávila y no la encuentro aquí, me pueden decir cómo obtenerlas, si es que existen?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta