Home / Noticias / Transcurrió la IV edición de la Jornada de 13 agosto
IV edición de la Jornada de 13 agosto

Transcurrió la IV edición de la Jornada de 13 agosto

Con la premisa de un proyecto futuro que identifique a vueltabajo y promocione el talento artístico del país, la Jornada 13 de agosto, que se este fin de semana en el municipio de San Juan y Martínez, tuvo como objetivo esencial rendir tributo a dos jóvenes sanjuaneros que no dudaron, a pesar de su edad a luchar por la Revolución.

¨Este evento, en su cuarta edición, estará protagonizada por artistas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y otros del territorio que se quieran sumar, por lo que incentivamos, para futuras ediciones, a todo el que desee participar¨, comenta Dennys Pérez Acanda, presidente de la AHS en Pinar del Río.

¨Tenemos que promocionar el arte joven, no solo el local, sino todo el que se está gestionando en el país, además, coincide con una fecha importante y que a lo lardo de este año se ha estado celebrando, el cumpleaños 90 de Fidel Castro Ruz, así como el aniversario 30 de nuestra asociación¨, agrega.

El festejo comenzó desde la mañana del día 11, en el Museo Hermanos Saíz, con la presentación de la revista La Gaveta, seguida por lecturas de poesías creadas por jóvenes escritores de la AHS, así como la venta de libros y la participación trovadores miembros de la asociación.

En el Consejo popular Guillén se presentó el grupo de teatro Alas; mientras que en la noche se realizó un espectáculo musical variado, donde se actuaron artistas de la AHS.

El día 12, en el Patio de los Artesanos, se propició un encuentro con escritores jóvenes de la provincia y una parte del pueblo sanjuanero, un espacio en el que se debatieron temas, leyeron poesías y decimas; así com la interpretación del trovador Carlos Amador. El grupo Cristal actuó esa misma noche, en el estrado principal, ubicado frente la biblioteca provincial.

Para el 13 de agosto, se efectuará un acto político cultural en el monumento a los Hermanos Saíz, rindiendo tributo a estos jóvenes que lo dieron todo por la patria; mientras que en el consejo popular Bolívar, en el municipio Sandino se realizará una velada cultural, celebrando el cumpleaños 90 del líder histórico.

En todas estas celebraciones, el talento artístico de esta joven Asociación está presente. Una de las más reconocidas y con logros tanto nacionales e internacionales, en los que sus artistas promueven el arte desde todas las manifestaciones, y en nombre de los Hermanos Saíz como precursores de la cultura cubana.

Transcurrió la IV edición de la Jornada de 13 agosto
4.5 (90%) 2 votos

Sobre Monica Brizuela

Monica Brizuela

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta