Home / Música / Toques del Río gran sorpresa en Cuerda Viva 2015 con su “Mambo No. 0”
Toques del Río gran sorpresa en Cuerda Viva 2015

Toques del Río gran sorpresa en Cuerda Viva 2015 con su “Mambo No. 0”

Dos nominaciones posee Toques del Río en el 13er. Festival Cuerda Viva 2015 en las categorías de Fusión y Banda Más Popular. El pasado 13 de febrero tuvieron la oportunidad de presentarse en la Gala de Populares celebrada en el teatro Lázaro Peña de La Habana con su sencillo “Mambo No. 0”.

Surgida en 2002 Toques del Río, que apela al nombre de su provincia Pinar del Río cambiando Toques por Pinar, se dedicó en su primera década de existencia el flamenco, pero desde hace dos años comenzaron a incursionar en la llamada música alternativa. Zeney Alonso Pérez, su director, declaró que la esencia es “fusionar la música cubana como base con todos los géneros musicales del mundo”.

Toques del Río no posee una productora o disquera que promueva su música, aunque su propuesta en este Festival ha causado muy buena impresión y ojalá pudiera ser su plataforma de lanzamiento.

“Mambo No. 0” se destaca por el nivel de fusión y el empuje de sus intérpretes, y desde su estreno en el programa Cuerda Viva ha generado buenos comentarios, al punto, aunque no se trate de una influencia directa, se anuncian nuevos “mambos” para este 2015 en otras agrupaciones cubanas.

Toques del Río reconoce la acogida de la radio, la televisión y la prensa en Pinar del Río, y aspiran a lograr una mayor presencia en los medios nacionales. “Tener dos nominaciones en Cuerda Viva es un primer gran paso”, aseguró Zeney, reconociendo que gracias a Cuerda Viva se pueden considerar afortunados. “Ya hemos ganado con las dos nominaciones, para nosotros ya fue un premio participar en el programa y no esperábamos estas nominaciones… estamos muy contentos”.

Toques del Río está conformada por guitarra eléctrica, bajo eléctrico, piano, drums, percusión menor, miscelánea, metales que incluye trompeta, saxo y saxo alto, dos intérpretes principales y cuatro coros.

Pistacubana pone a consideración en su servicio Ripmo el sencillo “Mambo No. 0” y la augura nuevos éxitos de estos jóvenes que serán seguidos muy de cerca por El Sitio del Éxito.

 

Fuente: PistaCubana

Toques del Río gran sorpresa en Cuerda Viva 2015 con su “Mambo No. 0”
5 (100%) 1 voto

Sobre Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo Editorial |Asociación Hermanos Saíz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta