Home / Música / Tendencia de gira internacional
Tendencia de gira internacional

Tendencia de gira internacional

La popular banda de rock pinareña Tendencia está en estos momentos en Estados Unidos, llegando recientemenete desde Puerto Rico donde donde ofrecie una serie de conciertos, conferencias, encuentros con músicos de diferentes.

En conversación con Sergio Ernesto Puentes, miembro de la agrupación, nos comenta que gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y el Instituto de la Música, se puede llevar el género “fabricado en Cuba” a otros espacios del mundo.

La universidad de Puerto Rico también acogerá a los pinareños, quienes intercambiarán con estudiantes de conservatorios y platicarán sobre el trabajo de los músicos puertorriqueños y cubanos.

Posteriormente en Estados Unidos la agenda será más amplia: presentaciones en Tampa, Atlanta y Nueva York, los intérpretes lanzarán un EP (denominación para un formato de grabación musical. La duración de un EP es muy larga para considerarse como sencillo, y muy corta como álbum) de la disquera norteamericana Rigid Records, interesada en este grupo desde hace tiempo.

“Esta serie de conciertos nos da la posibilidad de crear un puente entre Estados Unidos y Cuba a casi un año del restablecimiento entre los gobiernos – declara Puentes- y gracias a esto podremos compartir en la escena americana y posibilitar una reciprocidad entre artistas cubanos y estadounidenses”.

“Para el grupo es una gran oportunidad, gracias a todo el trabajo que hemos realizado durante años en la isla tendremos la posibilidad de conocer una de las cunas del rock en el mundo, y esto es el adelanto de una gira que queremos llevar a cabo para el 2016 por más de sus ciudades”, afirma.

 

 

Tendencia de gira internacional
5 (100%) 1 voto

Sobre Monica Brizuela

Monica Brizuela

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta