TECMA y Danzaire en Ciudad en Movimiento

0
22

Las compañías de teatro de Pinar del Río TECMA y Danzaire participan en el Festival Internacional Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, que se desarrolla entre los días 6 al 10 de abril en la capital habanera.

La Habana abre, en esta ocasión sus plazas, casas, patios y todo tipo de rincones con un solo fin, la danza y su promoción, con el propósito de ganar más espacios y lograr que el espectador quede totalmente motivado y hasta enamorado del baile.

El certamen se realiza desde 1996 en el Centro Histórico de La Habana y es patrocinado por la compañía Danza Teatro Reta-zos, la Oficina del Historiador de la Ciudad y apoyado por el Centro de Teatro de La Habana.

Desde el año 1999, Habana Vieja: Ciudad en Movimiento está incluido en el Circuito Internacional Ciudades que Danzan, red conformada por ciudades de Europa y América, creada en Barcelona en 1992.

Este Festival tiene la particularidad de ser un suceso que permite incentivar el intercam¬bio de ideas y experiencias artísticas entre los pueblos, y crear un compromiso común de difundir y preservar diferentes lenguajes y culturas.

También busca acercar al espectador a una combinación de mani-festaciones artísticas inspiradas en la historia, la arquitectura y el diseño de uno de los barrios más hermosos del mundo.

Permite a su vez cubrir un amplio espectro de tendencias y manifestaciones artísticas, exposiciones, conciertos, presentaciones de videoartes, performance, etc., que propician la incorporación de nuevos talentos.

Con la realización de cursos, talleres, conferen¬cias y muestras de videos que ofrece el Festival como actividades colaterales que promueve la Oficina del Historiador, además anima y pro¬pone el desarrollo profesional de los artistas.

Como vía para establecer la presencia de nuevos espacios que incentiven y difundan la realización coreográfica como un lenguaje universal.

Participaron compañías de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y por la parte cubana estuvieron presentes La Habana, Camagüey, Granma, Guantánamo, Matanzas y Villa Clara.

Ciudad en Movimiento Poster

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.