Teatro sobre el camino y Fantasma

fantsma

De fantasmas y otros demonios.

Reparto:
Mujer: Elizabeth Aguilera Fariñas.
Marido: Abel Acosta Aguiar.
Fantasma: Yasiel Fabá García.

Fecha de estreno: 15,16 y 17 de enero de 2016, Sala Galería Real, Casa del Joven Creador, Pinar del Río

Sobre fantasmas ya se ha escrito y se ha hablado mucho desde los hombres más primitivos hasta los más civilizados, desde los más escépticos hasta los más sensibles de espíritu. Según el pensamiento de cada cultura, los fantasmas varían en conceptos y se caracterizan por contrastes: iluminados o espeluznantes, maldecidos o venerados, santificados o excomulgados; aunque, más allá de cualquier creencia religiosa, existe un lugar común en el imaginario popular donde, una y otra vez, se representa la mítica imagen del fantasma como “un alma en pena con un manto negro”, mito que Javier Villafañe decodifica ingeniosamente en su obra “El Fantasma” y que Teatro sobre el camino pone al descubierto en escena.

¿Qué historia subyace bajo el manto negro del Fantasma? ¿Comedia o tragedia? ¿Qué relación establecen los fantasmas con los seres vivos? ¿Victimarios o víctimas? ¿Cómo ahuyentar los fantasmas que habitan los rincones de las casas? ¿Mito o realidad? ¿Será cuestión de titiriteros o cazafantasmas? ¿O, tal vez, de algún espectador curioso, desesperado, asediado por la sombra de un fantasma que se apodera de su mujer como sucede con los personajes de esta fábula? Vaya misterio. Vivir para contarlo.

Rafael Martínez Rodríguez.

¡No te lo pierdas!

Pero si no estás y puedes recomendarle a un amigo que durante esos días esté de paso por la ciudad Cenicienta, no dejes de decirle. Esta es otra oportunidad para que actores, actrices, escritores, promotores, todos los que trabajan por y para la cultura, disfruten también de este momento.

¡la Mise en scène nos espera. !

Teatro sobre el camino y Fantasma
5 (100%) 1 voto
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *