Home / Noticias / Teatro Lírico estrena en el Milanés
Teatro Lírico Ernesto Lecuona de Pinar del Río
Teatro Lírico Ernesto Lecuona de Pinar del Río | Foto: Carlos Bauta

Teatro Lírico estrena en el Milanés

La Compañía de Teatro Lírico Ernesto Lecuona de Pinar del Río estrenará a partir del sábado 5 de marzo, en sus horarios habituales de función la obra El Secreto de Susana, montada por Duniesky Jo y con la asesoría de Sandra Otero y la profesora Nitzi Díaz acompañando en el piano.

Para este joven director el reto fue grande –comenta Francisco Alonso Díaz-, pero no significa que haya tenido incursión en el teatro, al contrario, hemos tenido la oportunidad de que nos ayude con obras musicales.

Defendemos la idea de que el actor y el cantante del teatro lírico sea integral, la interpretación desde el punto de vista dramático es muy importante y que creo que nos diferencia, nuestros actores, cantantes, coros, todos actúan, cantan y bailan.

La historia es un hecho muy simple pero a la vez complicada, para los amantes de la ópera esta vez tendrán la oportunidad de disfrutar de los personajes de la Condesa Susana, interprete principal y el conde Gil en los problemas que como pareja recién casada afrontan.

Dentro de las dificultades que este joven matrimonio empieza a tener está el secreto que Susana esconde; le gusta fumar cigarrillos pero no lo confiesa para evitar las riñas y su desaprobación, ya que la época influía con respecto a las mujeres y este vicio.

Cuando no le queda más remedio fuma cuando Gil no está en casa, pero este reconoce el olor de tabaco y activa sus celos, sin pensar por un momento de que su esposa es la causante de esto y sospecha que ella lo engaña.

Las acusaciones la llevan a inventar todo tipo de excusas, algunas sobre lo absurdo. Entre malentendidos, peleas y confusiones transita un espectáculo agradable, por momentos tenso y por momentos alegre.

“En un futuro no muy lejano estamos preparándonos para reponer la obra pero en esta ocasión queremos lograr la diferenciación con respecto a la música, en vez del piano sustituiremos con nuestra orquesta acompañante, y sería la una novedad ya que en Cubano se ha hecho este trabajo con este arreglo”, explica Alonso Díaz.

Esta compañía, una de las tres existentes en el país goza de un reconocimiento nacional e internacional que avalan su trayectoria artística por estos casi 54 años de creada.

Teatro Lírico estrena en el Milanés
5 (100%) 1 voto

Sobre Monica Brizuela

Monica Brizuela

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta