Home / Noticias / Se entregó las Becas y Premios de la AHS
Becas y Premios de la AHS

Se entregó las Becas y Premios de la AHS

El pasado martes 17 de diciembre, a las 4:30 de la tarde en el Pabellón Cuba tuvo lugar la entrega de las Becas y Premios que otorga la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Estas distinciones tienen el objetivo de estimular, acompañar y promover la obra de los noveles escritores y artistas de todo el país. Surgieron en 1995 por la necesidad de respaldar proyectos novedosos que muchas veces no encontraban posibilidad de realización o reconocimiento desde las instituciones culturales.

Son, todas, el resultado del trabajo de la Dirección Nacional de la AHS junto al Ministerio de Cultura y sus instituciones, en la búsqueda y articulación de un sistema promocional que ofrezca respuestas a las exigencias de los más jóvenes creadores cubanos en su empeño por materializar proyectos artísticos.

La Beca de Creación «Fronesis», por ejemplo, busca estimular la escritura del género novela, mientras la «Milanés» —que cuenta con el coauspicio del Concejo Nacional de las Artes Escénicas— tiene el fin de incentivar la creación escénica de los jóvenes.

Algunas de las distinciones tienen además el objetivo de homenajear a grandes personalidades de la cultura cubana. Tal es el caso de la Beca de Creación Literaria «La noche»  —que recuerda a una de las obras paradigmáticas de Excilia Saldaña—, el Premio de Actuación «Adolfo Llauradó» y el Premio de Interpretación de Danza Contemporánea y Folklórica «Ramiro Guerra».

Este martes la AHS dió un paso más en su principal labor de promocionar y fomentar lo mejor de la creación del arte joven cubano.

En próximas noticias ampliaremos más detalles de dicha entrega de premios.

Fuente: AHS Nacional

Se entregó las Becas y Premios de la AHS
Valora este artículo

Sobre Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo Editorial |Asociación Hermanos Saíz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta