Salón de Arte Joven de la AHS en su XV edición

0
9

El Salón de Arte Joven de la AHS en su XV edición, debería mostrarse como catalizador y termómetro de lo más novedoso, pero no exhibe sus mejores
galas.

La retirada de la Escuela Profesional de Artes Plásticas, la exigua solvencia económica, la ausencia de equipamiento tecnológico que sirva como soporte a propuestas audiovisuales, entre otros elementos, propician la falta de motivación para emprender proyectos más atrevidos, con lenguajes más contemporáneos.

Esta situación no se corresponde con la historia de la manifestación y con el compromiso que deben mostrar los hacedores contemporáneos con sus antecedentes. Es por ello que, después de revisar nuestro nivel de convocatoria y en pos de elevar la calidad del Salón, en las próximas ediciones emprenderemos la estrategia de invitar a creadores de otros territorios y de esta manera hacer coexistir, dialogar y mostrar todo lo referente a la  visualidad contemporánea que se gesta en otros contextos.

Lázaro Prieto González
Presidente Sección de Plástica AHS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.