El pasado Lunes 20 de agosto, en horario vespertino una delegación extranjera de artistas -junto a la máxima dirección de Timbalaye, promotor cultural de la rumba en el país-, visitó Pinar del Río.
Llegó al territorio vueltabajero como parte de la décima edición del Festival Internacional “La ruta de la rumba”, que propone un recorrido por varias provincias cubanas.

La casa de cultura Pedro Junco acogió el evento: un espectáculo musical danzario en el que se presentaron la joven agrupación pinareña Clave de Rumba pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz y la compañía folklórica Ayé Oñí.
Sobre la organización y el objetivo del festival, conversamos con la directora artística de Timbalaye, Irma Castillo:
La rumba es un género de música tradicional cubana, de raíces africanas, considerada por los especialistas como la madre de numerosos ritmos y bailes latinos. El Festival Internacional “La ruta de la rumba”, con el impulso del promotor cultural Timbalaye, la rescata y salvaguarda.
Que Pinar del Río sea una de las sedes escogidas para el desarrollo del evento, significa que en nuestra tierra pervive la tradición rumbera.

Tomado de: Radio Guamá Digital
- Valoración de los lectores
- Puntuación 5 estrellas
5 / 5 (Opiniones) - Espectacular
- Tu puntuación