Home / Artes Escénicas / Propone Grupo Tecma nuevo proyecto comunitario
Propone Grupo Tecma nuevo proyecto comunitario

Propone Grupo Tecma nuevo proyecto comunitario

Bajo la dirección de Luis Manuel Valdés Llaugert, el Grupo de Teatro Callejero Medio Ambiental (Tecma), llama la atención de los habitantes de Vueltabajo con el proyecto Big- Bang Callejero, cargado de diferentes y heterogéneas  representaciones artísticas.

La propuesta incluye diversas manifestaciones artísticas, independientes del teatro y la acrobacia, como son: la plástica, música, danza, instalación, el performance y las estatuas vivientes.

Con la ayuda de diferentes organismos, entre los que se encuentran la Empresa de Servicios Comunales, y la de Servicios Técnicos y del Hogar, y la cooperación de la comunidad en la que se ubica la sede Tecma –el Reparto Hermanos Crúz- pueden mostrar su colorido vestuario e inusual arte.

Valdés Llauger, aseveró que brindan expo ventas de obras en diversas localidades del territorio más occidental de Cuba.

“Queremos motivar a todos los pinareños a que sepan quién es nuestro Santo Patrono de la cuidad, o la compositora del Himno de la Provincia y otros elementos asociados a la educación popular. Pretendemos hacer en Pinar del Río algo semejante a la Fábrica de X Alfonso en La Habana, ese es nuestro objetivo final”, aseveró.

Tecma surgió a finales del 2008 como resultado de los Talleres que imparte el Centro de Educación y Promoción para el Desarrollo Sostenible (Ceprodeso) y de la Red de Educadores Populares Ambientales de Pinar del Río.

 

Por: Roxana Llamazares González
Fuente: Radio Guamá

Propone Grupo Tecma nuevo proyecto comunitario
Valora este artículo

Sobre Equipo Editorial

Equipo Editorial
Equipo Editorial |Asociación Hermanos Saíz

Un comentario

  1. Soy fan a los grupos de teatro callejeros que posee nuestra provincial Pinar del Río y por demás de TECMA, hacen un trabajo super interesante no solo tratando temas del medio ambiente tambien en sus maravillosas estatuas vivientes

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta