Home / Noticias / Piña colada para una gran celebración
Piña colada
Qva Libre, una de las agrupaciones invitadas al Festival Piña Colada. (Foto: Edelvis Valido Gómez)

Piña colada para una gran celebración

Más de 400 artistas de todo el país han confirmado su presencia a la 12 Edición del Festival de Música Fusión Piña Colada que se celebrará en la provincia de Ciego de Ávila del 2 al 5 de abril, como parte de las actividades por el aniversario 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y el 54 de la Organización de Pioneros José Martí.

Con la premisa de que este evento no discrimina géneros, tendencias ni edades y de que los conciertos, presentaciones y espectáculos serán reflejo de lo mejor de los estilos y corrientes culturales preferidas por el público de la Isla, se reunirán en el territorio agrupaciones como Bamboleo, El Niño y la Verdad, Qva Libre, Manana Club y la Charanga Latina, junto al proyecto de variedades artísticas Por un Mundo Mejor (PMM) y la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita.

El hip-hop y la trova también estarán representados, a través de figuras como David Torrens, Diego Gutiérrez, Charly Salgado, Nelson Valdés, Ariel Barreiro, Tony Ávila y Luna Manzanares. Así lo declaró a la Agencia de Información Nacional Arnaldo Rodríguez, director de la orquesta El Talismán y presidente de la cita.

Dedicado a la juventud cubana en general y al décimo congreso de la UJC, en esta oportunidad, el Festival potenciará los intercambios teóricos sobre la creación realizada por y para las nuevas generaciones, sus textos, discursos temáticos y las variantes musicales abordadas en los últimos tiempos. Además, se efectuarán muestras de documentales, video-debates y conversatorios sobre el tópico Música y Juventud.

Porque sobran razones para celebrar este 4 de Abril, a propósito de declararse a la provincia como una de las sedes de los festejos centrales, los jóvenes podrán disfrutar desde ya de bailables, encuentros deportivos, excursiones por rutas históricas, acampadas, visitas a museos de historia y festivales de ciencia y técnica, según informaron miembros del Buró Provincial de la UJC.

Se incluyen en el cronograma la venta de publicaciones infantiles y juveniles, intercambios con integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, con glorias deportivas y con el equipo provincial de béisbol, talleres sobre el legado de Mella, Camilo y Che para las nuevas generaciones, el reconocimiento a jóvenes destacados en los diferentes renglones de la economía y los servicios y la entrega de carnés a nuevos militantes.
Por Rachel Febles García
(Tomado de: Invasor)

Piña colada para una gran celebración
Valora este artículo

Sobre Equipo Editorial

Equipo Editorial
Equipo Editorial |Asociación Hermanos Saíz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta