Pasó por Pinar el Festival Patria Grande

0
10

La segunda edición del Festival Latinoamericano de Rock Patria Grande llegó a Pinar del Río el pasado martes 17 de noviembre en el patio del Café la Piscuala.

En esta ocasión el público amante de este género disfrutó de Paquiderma (México) y Don Palabra (Colombia), asimismo acompañados por la banda pinareña Tendencia.

Cuba, como otros países latinoamericanos –Colombia, Brasil, México, Argentina- apoyan la realización de este festival de rock que brinda la posibilidad de que los jóvenes cubanos –principalmente-, conozcan lo que ocurre con el género en toda América Latina.

Por parte de Don Palabra Don palabra [320x200] la fusión del hip hop acompañado de una fuerte batería y graves acordes e la guitarra eléctrica lograron que el público pinareño quedara satisfecho.

Sin embargo, Paquiderma, mezclo los ritmos folclóricos mexicanos con el rock, una tendencia que está ganando espacio en el pentagrama musical internacional.

También el Patria Grande este año presentará un cartel que incluye como bandas principales a Carajo (Argentina) y Sinergia (Chile).

Don Palabra de Colombia para la que la unión de cinco músicos colombianos en el año 2008, fue su inicio. A su propuesta de rock alternativo la banda integra diferentes elementos del funk, el hip hop y la música tradicional colombiana, entre otros géneros.

Un año después, en el 2009, surgía en México, Paquiderma, compuesta por igual número de músicos que afirman que más que una banda, son una familia. Su intención es despedazar la vida que les ha tocado, con ruido.

Este evento es un ejemplo de solidaridad e intercambio de experiencias para agrupaciones latinoamericanas de rock -con sus múltiples fusiones-, momentos de encuentros y debates entre músicos nacionales e internacionales, sobre el quehacer de la música en América Latina.

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.