Home / Artes Escénicas / “Nosotros”, comienzo de un Evento
cabalero azul tecma

“Nosotros”, comienzo de un Evento

san rocendo tecmaA pesar de la incesante lluvia en la zona más occidental del país, Pinar del Río inauguró esta mañana la primera edición del evento identitario “Nosotros”,

con un desfile de comparsas y la muestra de la joya musical de Pedro Junco que lleva como nombre dicho festival.
“Pretendemos con la cita que se vincule de manera coherente raíces y contemporaneidad y que constituya el motor impulsor de mayores transformaciones en nuestro entorno tanto urbano como rural”, apuntó Juan Ramón de la Portilla, presidente de la UNEAC en el acto inaugural.

Concebido como un festival cultural integrador, “Nosotros” está dedicado a Polo Montañez en el aniversario 12 de su desaparición física y agrupa numerosas actividades donde están inmersas las diferentes manifestaciones artísticas, la ciencia y la técnica.

También con el propósito de defender la identidad pinareña a través de la promoción y el fomento de la cultura, hasta el 29 próximo sesionarán desde las 10 de la mañana eventos teóricos, conciertos, presentaciones de libros, muestras teatrales entre otras actividades.
Como es costumbre en espacios de esta índole, se ofertan libros, los habituales servicios gastronómicos, productos industriales, artesanales y otros de gran demanda en la población.

gilma madera tecmaEs la primera vez en la provincia que se desarrolla un evento con tales características, aunque tuvieron en cuenta para su planificación experiencias anteriores como verbenas, carnavales, fiestas patronales, espectáculos deportivos, ferias del libro, entre otras festividades.

Al acto asistieron Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Leonor Lina Plasencia vicepresidenta primera del Consejo de la Administración Provincial; Katalina Rodríguez directora provincial de Cultura, entre otros  dirigentes.
También acompañaron la inauguración Nersys Felipe y Jesús Benítez, Premio Nacional de Literatura y Radio respectivamente, así como otros intelectuales artistas, invitados y pueblo en general.

 

Tomado del periódico digital Guerrillero
Escrito por: Magda Iris Chirolde López

“Nosotros”, comienzo de un Evento
Valora este artículo

Sobre Equipo Editorial

Equipo Editorial
Equipo Editorial |Asociación Hermanos Saíz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta