Home / Artes Escénicas / Nominada actriz pinareña a Premios Caricatos
premios caricatos, Yuliet Montes
Yuliet Montes

Nominada actriz pinareña a Premios Caricatos

En la reciente gala de los Premios Caricatos, en la modalidad de teatro para adultos Francisco Covarrubias, fue nominada la actriz vueltabajera Yuliet Montes, del grupo Teatro de la Utopía, por su actuación protagónica femenina en la obra La pasión desobediente, estrenada el pasado año.

La presentación, efectuada en la Sala Villena de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC), honró por segunda ocasión a esta actriz en dicha modalidad; anteriormente fue por su trabajo en Sex-teando con Darío Fo, también nominado en el año 2009.

Casi se cumplirá un año de la puesta en escena de esta obra en el Teatro Milanés, Cienfuegos y Santa Clara, además de una temporada en la sala El Sótano de la compañía Rita Montaner.

La obra está dirigida por la propia actriz y Reinaldo León, quien está a cargo de la dirección general del grupo.

Cada año la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC analiza todas las obras enviadas en las diferentes especialidades y entrega premios que son bien merecidos para los actores que trabajan toda una temporada.

Teatro de la Utopía radica en Pinar del Río y tiene una trascendencia en las tablas, avalada por críticos y público como uno de los grupos más importantes de la escena pinareña.

Rolando Núñez, presidente de la Asociación de Artes Escénicas de la UNEAC, afirmó que siente orgullo y agradecimiento por todos los presentes a un evento tan importante para los profesionales de las artes escénicas.

La entrega de los premios será el sábado seis de febrero en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Nominada actriz pinareña a Premios Caricatos
5 (100%) 1 voto

Sobre Monica Brizuela

Monica Brizuela

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta