Home / Literatura / Nace segundo libro cartonero en Camagüey
libro cartonero

Nace segundo libro cartonero en Camagüey

Camagüey.−Nuevamente la Cruzada Literaria volvió a soplar aires de libros para batir con fuerza a un muy real molino de viento: la publicación cartonera de los cruzados.

Por segunda vez la iniciativa de crear un volumen con estas características prendió con fuerza en los participantes del suceso literario más importante de la AHS en el país, quienes «acicateados» por la joven escritora Annalis Castillo Seguí, encartonaron las 43 cuartillas del novedoso intento, que esta vez aglutinó en sus páginas la obra de 20 escritores y 6 trovadores.

La iniciativa de preservar la huella literaria de la Cruzada nació justamente en la pasada edición de este certamen, pues en esta Memorias Cruzadas II se abrazó la poesía, la narrativa y la letra de auténticas piezas musicales de los visoños artistas.

La compilación y composición de este original libro, a cargo de Catillo Seguí y con encuadernación colectiva de 26 autores, forman parte de una abrazadora novedad, empleada en gran parte del planeta ante la urgencia literaria de preservar obras, sumado a los escasos recursos para imprimir libros.

Memorias Cruzadas II, de la Edición Molinos, fue elaborado gracias al apoyo de la AHS y desde las herramientas informáticas destinadas y usadas para el diseño y composición interior de un libro. Su encuadernación y cubierta se desarrolló manualmente y con materiales de recorterías y otros elementos reciclables.

Alejandro González Bermúdez informó que la iniciativa de crear un libro cartonero que refleje la obra de los escritores que participan en la Cruzada Literaria es una acertada acción, pues a través de ella se deja constancia de la obra y sus autores.

Dijo que la idea de incorporar además la letra de piezas musicales de los trovadores participantes ha sido acogida con alegría por sus creadores, pues es otra manera de defender la memoria viva del evento.

Mas no todo es perfecto, pues el libro cartonero de la Cruzada Literaria debería también asumir la obra de los escritores invitados en las localidades visitadas por los cruzados, cuestión a evaluar para el próximo Molino de viento.

libro cartonero portada

Foto: Yahily Hernández Porto

Tomado de: Asociación Hermanos Saíz filial Camagüey

Nace segundo libro cartonero en Camagüey
5 (100%) 1 voto

Sobre Equipo Editorial

Equipo Editorial
Equipo Editorial |Asociación Hermanos Saíz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta