Mayim-B presenta su “Crudo” en la galería de la AHS

0
14

El artista pinareño del performance José Miguel Díaz Pérez (Mayim-B) expone bajó el título Crudo, video instalación, performance y arte objetual en la galería de la Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río.

“Nombré Crudo la muestra porque quiero ´cocinar´ y tengo mucho trabajo inédito después de numerosos años sin exponer. Mi idea es entregar, compartir, expresar el arte de una manera bien sencilla”, enuncia el creador.

Por tal motivo, la curaduría propone que cada viernes en la misma sede – espacio destinado al arte vanguardista- las obras sean sustituidas por otras del autor, y el encuentro con el público se convierta en festejo.

José Miguel alude al contexto histórico social de la nación, con un matiz controvertido, que parte de una estética grotesca y escatológica. Asevera: “toda mi obra es un puñetazo en la cara” y afirma vehemente: “mi arte es revolucionario”.

Si bien se ha mantenido activo en la presentación de performances, en el escenario canadiense, la última exposición de Mayim-B fue en el centro Wifredo Lam de la ciudad de La Habana, hace 16 años. Por tanto, Crudo es un acontecimiento en su carrera profesional y en el gusto de la audiencia que sigue su trabajo; podría decirse que resume ese periodo al margen de los salones.

Tomado de Guerrillero Digital

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.