Llega el Bay-Electrock a su IX edición y muestra de Numismática en el Museo

0
11

Del 13 al 16 de junio, la filial pinareña de la Asociación Hermanos Saíz auspicia la IX edición del festival de música electrónica Bay-Electrock,con motivo del aniversario 60 del triunfo de la Revolución y el inicio del verano.

Como cada año, la playa Bailén, ubicada en el municipio de Guane del territorio vueltabajero será sede del evento, que en esta ocasión tendrá como invitados a la banda de rock Switch, los Djs Milano de Cuba, Ryan, Tony, Kamil, Muñe-K y el proyecto Yeska, así como a los grupos de hip hop Malcom Beybe, Pura Raza, Los Compinches y El Carnal.

Igualmente, en la jornada estará presente el equipo del programa de televisión Cuerda Viva, se efectuarán promociones de salud; y el grupo Safo y Ceprodeso intervendrán en el saneamiento de la playa. En tanto, escritores del territorio y el teatro callejero Tecma, actuarán en algunas comunidades de difícil acceso dentro del municipio.

Numismática en el Museo Provincial de Historia

El Museo Provincial de Historia de Pinar del Río exhibe en la Muestra del Mes su colección de numismática.

Varios billetes de gran valor histórico que datan del año 1869 y otros emitidos por el Banco Español de la Isla de Cuba en 1896, la medalla por la Distinción de la Cultura Nacional que se le otorgara al reconocido músico pinareño Miguelito Cuní, así como un Sello Pasador que perteneció al mártir Pablo Fernández Alegre, son algunas de las piezas que integran la colección y que estarán a disposición del público durante todo el mes de junio.

Tomado de Guerrillero Digital

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


LEAVE A REPLY

Escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.