Home / Literatura / Lanzamiento del Sitio Web de la Revista La Gaveta
La Gaveta

Lanzamiento del Sitio Web de la Revista La Gaveta

El pasado 6 de marzo, a las 11:00 am, dentro del contexto de la XXIV Feria Internacional del Libro, tuvo lugar la presentación del Sitio Web de la Revista de Arte y Literatura “La Gaveta” en la Galería Sala Real de la Casa Joven Creador, sede también de la filial de la Asociación Hermanos Saíz.

La presentación dio comienzo con la intervención de la Directora de la publicación Liyanis Carvajal, quien abordó las motivaciones y causas que condujeron a la creación de una plataforma virtual que permitiera proyectar la revista en Internet, aprovechando las bondades que la red de redes brinda en materia de intercambio con los internautas y la socialización de sus publicaciones en las distintas redes sociales.

El espacio fue idóneo para presentar además la nueva identidad de la revista, que estuvo a cargo de Rolik Sánchez, diseñador, y quien destacó los elementos y razones por lo cual era necesario un cambio de imagen – la revista se inserta en una nueva etapa y para estar acorde a ella es necesario darle un toque contemporáneo –, alegaba Sánchez, quien por más de dos años ha sido responsable de los diseños de la revista en sus versiones impresas.

Sitio web La gaveta

Muestra de la página principal de la revista

Llegaba así el plato fuerte, la presentación del sitio web, a cargo del especialista Luis Mena, quien agradeció la oportunidad brindada por el equipo editorial de La Gaveta, al confiar  la responsabilidad de desarrollar una plataforma acorde a la calidad y prestigio que esta revista ha ganado durante largos años de trabajo desde sus inicios.

Argumentó como el desarrollo de este espacio lo marcó las necesidades que tiene la revista de expandir sus horizontes a través de Internet.

Explicó, que para llevar a cabo este proyecto tuvo que realizar un estudio de sitios relacionados con los procesos editoriales, las nuevas tecnologías de la información y plataformas de desarrollo web, con vistas a lograr un producto funcional, competitivo, dinámico y atractivo que permitiera no solo la publicación de sus artículos y el intercambio entre sus colaboradores, sino que además pudiera insertarse en las redes sociales y ser visto desde cualquier parte del mundo a través de los distintos dispositivos tecnológicos  (Smartphone, Tablet, Laptop, Desktop) que se consulte, alcanzando una fuerte presencia de la Revista en Internet.

La Gaveta Revista de Arte y Literatura, en su versión digital aspira ser un vehículo de expresión, intercambio y confrontación para escritores, artistas, investigadores e intelectuales en sentido general; especialmente para los autores jóvenes, miembros o no de la AHS, que emergen de talleres literarios, carreras de letras o afines y de diferentes centros de enseñanza artística. Además, pretende convertirse en un importante medio de información y actualización acerca del acontecer del mundo artístico y literario en la provincia, el país y el mundo. La inclusión de monográficos sobre proyectos artísticos noveles, supondrá un importante medio de promoción para los mismos en un amplio espectro de lectores.

La Revista podrá llegar a través de correo electrónico o por Internet a un considerable número de personas dentro y fuera del país, sumándose así a publicaciones de esta naturaleza que se han convertido en embajadoras de lo mejor y más transparente de nuestra cultura.

A la presentación asistieron personalidades de la cultura como el Premio Nacional de Artes Plásticas Pedro Pablo Oliva, Mercedes García Izaguirre, jefe del departamento de informática de la Dirección  Provincial de Cultura (Pinarte), Dennys Pérez Acanda, presidente de la filial de la Asociacón Hermanos Saíz, entre otros funcionarios del sector.

Momentos de la Presentación:

 

 

Lanzamiento del Sitio Web de la Revista La Gaveta
5 (100%) 1 voto

Sobre Equipo Editorial

Equipo Editorial
Equipo Editorial |Asociación Hermanos Saíz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta