La trova joven en Pinar del Río (+Audio)

0
47
trova joven
V encuentro de trovadores “Trovasí” en Pinar del Río / Foto de Michel GMG

Por estos días la sede de la Filial Provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) celebra el V encuentro de trovadores “Trovasí”.

El evento dedicado a ése imprescindible de la música pinareña: Noel Gorgoy, tiene como objetivo desarrollar el intercambio entre artistas y sus públicos dentro el movimiento trovadoresco.

La inauguración de la exposición colectiva “Adquisición”, en la pasada jornada, fue el punto de partida. A las nueve de la noche, las puertas de la institución abrieron a los amantes del buen arte.

“Adquisición” revela la colección que por años ha logrado fomentar la AHS en Pinar del Río. Algunas obras incluidas fueron donadas por sus autores y otras, adquiridas por la institución mediante el otorgamiento de premios en los salones de Arte Joven.

El dúo “Graffiti” abrió el espacio musical, este es un proyecto de trova que surgió en Minas de Matahambre, donde todavía se desarrolla. Constituido por Inseyi Rubio y Raidel Carrasco, un dúo que apuesta por la trova porque “es un pilar dentro música cubana – que tan rica es”, declaró el joven.

trova joven
El dúo “Graffiti” abrió el espacio musical, este es un proyecto de trova que surgió en Minas de Matahambre / Foto de Yanetsy Ariste

A la pregunta ¿cómo ha tributado el Trovasí en su carrera profesional? alegaron:

“Es la tercera edición a la que asistimos y gracias a eso hemos conocido a otros trovadores que han aportado a nuestra obra. Esas amistades a su vez, nos han invitado a otros eventos como “La Canción política” en Guantánamo y el “Entre Música” en Las Tunas. Ahora sabemos por qué ramas va la trova en el país”.

Las presentaciones de artistas en el Trovasí se extenderán hasta el sábado 7, dentro de la sede de la AHS. Leicester Correa, presidente de la organización en el territorio informó:

“Tenemos como invitados a Luis Barbería, quien de hecho es pinareño aunque lleva años fuera de la provincia y Athanai Castro, que esta vez viene directo del Festival de Gibara. Contaremos también con Alex Amsterdam, cuya propuesta se apega a los contextos actuales. De Villa Clara nos visita Pedro O´ Reilly; y Yaili Orozco que hace trova infantil. … A ellos se suman los artistas de casa”.

Sin lugar a dudas, Trovasí promociona la música hecha por jóvenes, y posibilita el encuentro, el diálogo. Estimula. Crea. Tiene cinco años y contando…

Poster TrovaSI 2018

Tomado de: Radio Guamá

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


La trova joven en Pinar del Río. Por estos días la sede de la Filial Provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) celebra el V encuentro de trovadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.