La actriz Arasay recibió Premio Caricato 2016

0
24

La artista Arasay Suárez Padrón de la agrupación Alas Teatro, miembro de la Asociación Hermanos Saíz de Pinar del Río obtuvo el Premio Caricato 2016 en actuación femenina en la modalidad de teatro para niños, con los personajes Abuela, Ada y Maestra de la obra Como la noche y el día.

Esta es la tercera ocasión que la joven es nominada a un premio Caricato. La primera fue por la puesta en escena Historia de una media naranja y la segunda con Pepe y la Chata en la que resultó galardonada.

Además, el 2016 permitió conferirle el lauro Adolfo Llauradó en actuación femenina, también por la obra Como la noche y el día, del escritor pinareño Nelson Simón, bajo la dirección general de Dorys Méndez.

Egresada de la Escuela Provincial de Instructores de Arte en la especialidad de teatro en el año 2000, Arasay realizó su servicio social en el municipio San Juan y Martínez, en la comunidad de Punta de Cartas, organizando y dirigiendo las actividades políticas y culturales en el centro escolar y en la comunidad.

A partir del 2007 comenzó a prestar servicios en Alas Teatro y al concluir su trabajo social fue contratada en dicho grupo como actriz hasta la fecha.

El Premio Caricato lo otorga anualmente la UNEAC como reconocimiento importante a la labor realizada por los artistas escénicos de todo el país.

 

Tomado: Guerrillero digital | La actriz Arasay recibió Premio Caricato 2016

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.