Home / Actualidad / Juan de los muertos… o solo Alexis
juan de los muertos, Cine en Casa con Alexis Díaz de Villegas

Juan de los muertos… o solo Alexis

Durante la noche del 11 de julio de 2015, tuvo lugar en el “Hormiguero” de la Casa del Joven Creador en Pinar del Río, el espacio: Cine en casa, con la presentación del film “Juan de los muertos”, y con la participación de su protagonista Alexis Díaz de Villegas.

El film, comedia de terror dirigida por Alejandro Brugué, producida en el año 2011, en coproducción con La Zanfoña Producciones (España), Producciones de la 5.ª Avenida (Cuba), con la participación del ICAIC, Canal Sur y Televisión Española, y tuvo durante su exposición en el sitio de referencia, la acogida de un público que se divirtió tanto como su actor.

“Cine en casa”, surgió como espacio gracias a Freddy Martínez Ceballo, quien es también programador en funciones de la Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río. La idea de proyectar cine diverso para públicos diversos, con la inclusión de parte del elenco, comenzó el 5 de junio pasado.

En el caso de “Juan de los muertos”, tuvo como comentaristas a Yusley Izquierdo Sierra, especialista de audiovisuales, y el comentario del maestro José Alberto Lezcano, quien hizo referencia a que el film: “(…) ha constituido una experiencia curiosa para los que no creen que es una gran película, tal cual lo son también ´Los pájaros tirándole a la escopeta´, ´Se permuta´, entre otras ya legendarias del mismo género”.

También en opinión del propio Lezcano: “Es una película proclive a la creación o al fracaso, porque está fusionada sobre una serie de pastiches que sin embargo, la hacen mejor. Esta cinta puede constituir un ´sí´ rotundo o un ´no´cuestionable, pero que definitivamente marca un momento dentro de la cinematografía nacional”.

Al final de la proyección se produjo un intercambio, que puede clasificarse como emocional por parte del público y el propio actor, que de manera tan sociable compartió y se fotografía con todos los interesados.

“Cine en casa”, es un espacio destinado a perdurar, no solo por la retroalimentación que genera, sino también por el bien de quienes asisten.

Juan de los muertos… o solo Alexis
5 (100%) 1 voto

Sobre Luis Amaury Rodríguez Ramírez

Luis Amaury Rodríguez Ramírez

MsC. Desarrollo Social.
Editor:
Asociación Hermanos Saíz,
La Gaveta, Revista de Arte y Literatura,
Gestor, Promotor y Productor Cultural.

4 comentarios

  1. Es una dicha que hayan tenido la oportunidad de compartir con este excelente actor, aunque el estreno de esta película fue casi que aplacado por copias piratas, no cabe duda que es un filme para ver más de una vez.

    Existen rumores de una segunda parte, alguien puede informarnos sobre esto?.

    Gracias.

  2. Luis Amaury Rodríguez Ramírez

    Estimado amigo Cinéfilo,

    Según el propio Alexis que estuvo compartiendo con nosotros, dijo, que sí, que el final se había dejado abierto por si existía la posibilidad de hacer una segunda parte del filme, pero todo depende de que aparezca el financiamiento para la producción más otros elementos que deben formar parte de la ejecución.
    Aunque sé que la respuesta no es totalizadora, por lo menos puedo informarte de lo que dijo el propio actor, que como bien dices, es excelente, y fue emocionante compartir con él este espacio. Te propongo que esperes la entrevista con él que saldrá la próxima semana.
    Gracias por visitarnos.

    • Muchas gracias Luis Amaury por tu rápida respuesta, es una pena que esta película no pueda llegar a tener una segunda parte por cuestiones de financiamiento, sin dudas una excelente entrega, esperemos y aparezca alguien con deseos de hacer y que le de un impulso a este filme, que sin restarle méritos a otros tantos cubanos de excelente factura bien vale la pena realizarla, como dijo Alexis el final quedó abierto, y quedaron también interrogantes que merecen ser aclaradas y/o al menos concluidas.

      Gracias una vez más Luis Amaury, esperaré a la entervista la próxima semana. Excelente sitio web.

  3. Es una dicha haber estado y compartido con alexis, buen actor de cine y teatro y es una lastima que no exista el financiamiento para esa segunda parte, palabras propias del actor que vio el guion y que le encanto, gracias alexis y las puertas de esta casa siempre estaran abiertas, gracias por darle la oportunidad a los jovenes pinareños de compartir esas historias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta