Inicia hoy en Vueltabajo, XVII edición del Festival Pinar Hip-Hop

0
18

Break dance, free style, el rap y Djs; talleres, conciertos, conversatorios y presentaciones de libros, amenizarán las jornadas de la decimoséptima edición del Festival Pinar Hip-Hop, que tendrá lugar en la capital vueltabajera del 12 al 16 de septiembre.

El evento –organizado por la Asociación Hermanos Saíz- combinará las presentaciones de los artistas con una mirada teórica, a partir de la realización de conferencias y conversatorios sobre cómo versa el hip hop en otras latitudes, en este sentido destaca el taller sobre producción musical a cargo de los Djs alemanes Philip Wohlleber y JorgWentrup, pioneros del género en su país, el cual tendrá lugar el sábado a las 10 de la mañanaen la Casa del Joven Creador.

También, dos de las propuestas más interesantes del encuentro, serán el conversatorio sobre cultura hip hop en la cuba actual impartido por ElierArcia (Brujo) y la presentación del texto Contar el Rap de Malcom Junco Duffay.

Asimismo, por primera vez, las actividades llegarán hasta los centros educativos, y en la jornada del viernes, los participantes compartirán experiencias en el Instituto Preuniversitario Isabel Rubio, de la cabecera provincial, y protagonizarán una batalla de gallos y breakdance.

“Esta es una manera de acercar a las nuevas generaciones a la cultura del hip hop, que la conozcan, la vivan, la sientan y se interesen por ella, creo que de esta forma vamos un poco garantizando el futuro”, aseguró Leicester Correa, presidente de la AHS en Pinar del Río.

La participación del grupo de modas del zurdo, que presentará una colección de mezclilla, muy a tono con las culturas urbanas, será otro de los atractivos, en tanto los conciertos tendrán como escenario la Casa de Promociones Musicales La Sitiera, y otras comunidades del territorio como el Reparto Hermanos Cruz.

“El domingo sí estaremos cerrando en el Consejo Popular La Conchita con un espectáculo bastante amplio, que incluirá Bboys, break dance, free style, presentación de agrupaciones del patio y de otras provincias”, explicó el presidente de la AHS en Vueltabajo.

Unido a los artistas de Pinar del Río, hay invitados de otras provincias como Mano Armada, Conciencia y MalcomBeybe de La Habana; El tanque de Villa Clara; Xiomi de Cienfuegos, entre otros. Así como la participación del fotógrafo mexicano Julio Tovar.

Este año, el evento está dedicado al aniversario 152 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río, en tanto, sirve para alentar un género que poco a poco ha ido ganando espacio, visibilidad y promoción en los medios y las instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.