Home / Audiovisuales / III Encuentro y concurso de jóvenes radialistas “La Vuelta Abajo”
concurso de jóvenes radialistas, la vuelta abajo

III Encuentro y concurso de jóvenes radialistas “La Vuelta Abajo”

Se convocan a todos los realizadores radiales menores de 35 años, miembros o no de la Asociación Hermanos Saíz a participar en el III Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas “La Vuelta Abajo”, efectuándose del 11 al 14 de noviembre de 2015 en la ciudad pinareña.

Este certamen, patrocinado también por la Direccion Provincial de Radio en Pinar del Río, tiene como objetivos mostrar la calidad de los productos radiofónicos que producen las emisoras y crear un espacio de intercambio entre realizadores radiales.

Las bases del concurso son:

  • Propaganda Directa (Cualquiera de sus formas)
  • Géneros informativos (Cualquiera de los géneros)
  • Programas para jóvenes (Variados o Musicales)

Las obras no deben excederse de 1 hora de duración. En caso se sobrepasar este límite se aceptarán resúmenes. Cada programa tiene que ser enviado con la siguiente documentación: Dos guiones, ficha del programa. En caso de no contar con toda la documentación quedará automáticamente descalificado. El Jurado estará integrado por artistas del medio radial y otros especialistas invitados para temas específicos. Su decisión será inapelable.

Se convoca además a dos categorías especiales por las que se otorgará un premio:

  • Programa para Radio Universitaria: En esta podrán competir todas las radios universitarias existentes en el país compitiendo entre sí.
  • Premio UNICEF: Se podrá concursar con piezas de propaganda, trabajos periodísticos o programas juveniles en los que se refleje la manera en que los niños y adolescentes hasta 18 años de edad pueden participar y decir sus criterios en los medios de comunicación.
  • La Dirección Provincial de la Radio en Pinar del Río y la UNEAC en la provincia entregarán también premios colaterales.

EVENTO TEÓRICO-PRÁCTICO

Los organizadores a partir del dictamen emitido por el jurado el año anterior y en concordancia con lo expuesto en otros concursos, convoca a una sesión teórico-práctica donde los participantes puedan adquirir conocimientos sobre dramaturgia en el guión y la dirección radial. Para ellos se crearán equipos de trabajo que tendrán a su cargo la producción de programas que respondan a los conocimientos impartidos. La temática será la participación de los niños y adolescentes en espacios de decisión en una comunidad. Los participantes deberán traer medios de trabajo como grabadoras, audífonos, micrófonos y laptops (en caso de contar con ella).

El Comité Organizador agradece anticipadamente su posible interés en participar, y le solicita divulgue esta convocatoria a las emisoras del país, las radios universitarias, las Facultades de Periodismo y Comunicación y las Casa del Joven Creador.

Esta convocatoria puede ser consultada en los sitios:

http://www.rguama.icrt.cu
http://www.ahs.pinarte.cult.cu.cu

 

III Encuentro y concurso de jóvenes radialistas “La Vuelta Abajo”
5 (100%) 1 voto

Sobre Monica Brizuela

Monica Brizuela

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta