Honrando a Fidel

por siempre fidel castro

“Por siempre Fidel”, de Andy Osvaldo Pérez Rojas, artista camagüeyano presentó su obra ante el público pinareño.

El joven creador referenció en su pintura al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como el héroe y respetado líder de la Revolución cubana, que continuó el precepto de lucha en nuestro país.

Mediante una serie de dibujos a carboncillo, pinturas en óleo y la técnica mixta, el agramontino logra acercarnos a esta figura, tan importante para los cubanos, a propósito de su 89 cumpleaños.

La muestra, compuesta por diez lienzos, revela a manera de síntesis, las diversas etapas de la vida del Comandante que impresionaron al artista: el joven rebelde, el estratega, el humanista, el hombre, el comunicador, el dirigente, el eterno amigo y el invencible.

Para Pérez Rojas presentar su obra en Pinar del Río significa un orgullo, ya que partió de nuestra provincia la invitación para exponer su destreza a los vueltabajeros.

La perfección de la línea del retrato significa un momento significativo para el muchacho de 24 años; un espacio para reflejar la utilización de la luz, las sombras, el contraste, y en conjunto con todo esto, un análisis psicológico de cada uno de los modos de actuar y expresarse de Fidel Castro.

Honrando a Fidel
5 (100%) 1 voto
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *