Festival de la cultura vueltabajera “Nosotros” en su 5ta edición

0
59

Para mostrar tradición y contemporaneidad de los pinareños, regresa el festival de la cultura “Nosotros”, evento identitario que tuvo su primera edición en 2014 como iniciativa de la filial vueltabajera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Con el concurso además de la Dirección Provincial de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz y los diversos organismos del territorio, Nosotros 2018 aspira a llevar el arte a las calles y mostrar cuanto nos distingue en el resto del país y el mundo.

La que sería la tercera edición del festival está prevista del 7 al 10 de septiembre próximo, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 151 de la titulación de la ciudad de Pinar del Río.

Hasta el momento se prevé la ubicación del escenario principal en la avenida Rafael Ferro, donde ofrecerán conciertos agrupaciones de música popular bailable.

Los parques Antonio Maceo, la Independencia, José Martí y Roberto Amarán, estarán en función de presentaciones artísticas, exposiciones, venta de productos locales y otras iniciativas.

También las instituciones culturales ubicadas en las principales avenidas de la urbe acogerán actividades del amplio programa del evento.

Para asegurar la calidad de las propuestas, la comisión organizadora realiza reuniones de trabajo en la sede del gobierno provincial con la participación de autoridades de todos los organismos implicados.

Durante el encuentro más reciente, el reconocido escritor Nelson Simón aseguró que el Nosotros no es solo para mostrar la identidad cultural de los pinareños sino que también representa un punto de partida para abrirnos más al país.

Tomado de: Radio Guamá Digital

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí