Espacio Vital en su XV Edición, del 19 al 24 de junio

0
28

 

La XV edición del evento nacional de teatro de pequeño formato Espacio Vital se realizará en Pinar del Río del 19 al 24 de junio, auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

En esta ocasión se homenajeará a Armando Morales, Premio Nacional de Teatro 2018.

Los invitados al encuentro son los grupos capitalinos Pálpito y La Proa; la compañía teatral El Mejunje y el Teatro sobre el camino de Villa Clara; Cabotín Teatro de Sancti Spíritus; A dos manos y Gestus de Santiago de Cuba y el Guiñol Guantánamo.

Por otra parte, Vueltabajo mostrará lo mejor de sí con la presencia de las agrupaciones compañía lírica Ernesto Lecuona y su orquesta acompañante, los grupos de teatro callejero Tecma e Histrión, la Compañía de Danza Folclórica de Pinar del Río, teatro Rumbo y sus invitados, teatro de títeres Titirivida, Alas Teatro, Teatro de la Utopía, D´Súbito, Polizonte Teatro, El juglar del cisne e integrantes de la AHS y otros pertenecientes al movimiento de artistas aficionados de Minas de Matahambre.

espacio vital en su xv edición
Teatro Virgilio Piñera /Foto de archivo: Cubarte

Los espacios habituales dedicados al arte de las tablas en Vueltabajo –teatro Milanés, las salas La Barraca, Virgilio Piñera, D´Súbito y el café La Piscuala– ofrecerán al público estrenos y reposiciones de obras.

El marco teórico se desarrollará del 20 al 23 en distintas locaciones y horarios. Incluye presentaciones de libros y revistas; así como talleres sobre dramaturgia, textos teatrales y sus representaciones y el teatro para niños en Cuba, entre otros.

El 20 de junio, a las 10 de la mañana, en la “Virgilio Piñera” se presentará el libro de Ediciones Loynaz Antonin Artaud, esoterismo, sexo y teatro, de Reinaldo León Coro, a cargo de Roberto Pérez León.

Para mayor información puede consultarse el programa del evento en la sede del “Milanés”.

 

Tomado: Guerrillero Digital

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


Dejar respuesta

Escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.