Espacio vital para las tablas

0
34

espacio vital para las tablas

Espectáculos, debates teóricos, talleres y presentaciones de libros, figuran entre las propuestas de la 15ta. edición del Encuentro Nacional de Teatro de pequeño formato, Espacio vital, que sesiona en Pinar del Río, según comentó Arlety Cruz Ramos, especialista en promoción de las artes escénicas en este territorio.

Espacio vital para las tablas

Entre los principales momentos del evento sobresalen la puesta en escena de la obra Zapaticos para rosa, del grupo pinareño Titirivida, la presentación del texto Antonin Artaud, esoterismo, sexo y teatro, de Reinaldo León Coro, a cargo de Roberto Pérez León.

Con la participación de personalidades del espectáculo de las tablas, el evento teórico incluye la realización de talleres sobre dramaturgia, teatro para niños y otros temas, que suscitarán el debate en pos de mejorar los espectáculos que se hacen en nuestro país.

espacio vital para las tablas

Entre los participantes se encuentran los grupos capitalinos Pálpito y La Proa, la compañía teatral El Mejunje y el Teatro sobre el camino de Villa Clara, Cabotín Teatro de Sancti Spíritus, A dos manos y Gestus de Santiago de Cuba, así como el Guiñol Guantánamo.

Vueltabajo está representada por la compañía lírica Ernesto Lecuona y su orquesta acompañante, los grupos de teatro callejero Tecma e Histrión, la Compañía de Danza Folclórica de Pinar del Río, teatro Rumbo y sus invitados, teatro de títeres Titirivida, Alas Teatro, Teatro de la Utopía, D´Súbito, Polizonte Teatro, El juglar del cisne, integrantes de la Asociación Hermanos Saíz y otros pertenecientes al movimiento de artistas aficionados del territorio.

Espacio vital para las tablas

“Se trata de una gran fiesta, una oportunidad para nosotros los teatristas seguir dialogando e insistiendo en las distintas maneras de hacer y pensar el teatro en la Cuba de hoy, y sobre todo, en la pluralidad, es decir, las distintas poéticas que existen”, afirmó Maykel Chávez, actor del grupo de teatro Pálpito.

Mientras el director del Pálpito señaló que lo más importante de estos eventos es que “nos permite dialogar entre nosotros e intercambiar saberes. Eso enriquece y nos hace más fuerte en todos los sentidos, pues así se amplía la mente, y entonces uno se ubica como creador en dónde estás y qué te falta. Eso es muy importante”.

Espacio vital para las tablas

Hasta este sábado creadores y artistas cubanos intercambian experiencias en un evento que contribuye a perfeccionar el panorama teatral cubano. El encuentro —auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la Asociación Hermanos Saíz—, está dedicado al Premio Nacional de Teatro 2018, Armando Morales, actor, titiritero y creador del conocido personaje Pelusín del Monte.

 

Tomado: Asociación Nacional

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


LEAVE A REPLY

Escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.