En Pinar del Río celebrarán Jornada 13 de agosto

0
8

Sumario: Este 13 de agosto se cumplen 62 años del vil asesinato de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca. La muerte intentó matar su ejemplo, pero ellos se multiplican en cada joven pinareño, esos que a partir de este 10 de agosto participarán en la séptima edición de la Jornada 13 de agosto, organizada por miembros de la Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río.

Homenaje, recuerdo, legado, presencia, términos que definen el programa que organizan los miembros de la Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río, como parte de la séptima edición de la Jornada 13 de agosto, dedicada a conmemorar un aniversario más de la muerte de los jóvenes revolucionarios Luis y Sergio Saíz Montes de Oca.

Desde el próximo sábado 10 de agosto y hasta el propio día 13, los noveles artistas vueltabajeros realizarán conciertos, presentaciones de libros y proyectos de artes escénicas, lecturas de poesías, descargas de trovadores, actividades culturales en comunidades de difícil acceso, entre otras propuestas.

De manera particular, este año rendirán especial tributo al Comandante en Jefe,  con la presentación del texto Fidel y la AHS –una compilación de Elier Ramírez que demuestra el vínculo del líder de la Revolución Cubana con la organización que reúne a la vanguardia juvenil de las artes y letras-.

Asimismo, el programa radial Hecho en Casa, dirigido por el joven realizador Yusley Izquierdo Sierra, dedicará un espacio para conversar sobre las actividades de la jornada.

En esta oportunidad, el elenco artístico incluye a Compinches, Fulano de Tal, Tecma, Titirivida, Pura Raza, Meridano Cero, Teatro Rumbo, Alexandra, Ojos Teatro, Rapsodia, grupo Vida, B-boys, Clave de Rumba y León MC, el proyecto de modas Versátil y el Mago Joel, por solo mencionar algunos.

Según está previsto, los artistas llegarán a zonas como El Jíbaro, El cafetal, Río Seco, la cooperativa Hermanos Saíz, Punta de Cartas y Boca de Galafre, para mostrar al público el talento de los jóvenes creadores.

Otro momento especial de la jornada tendrá lugar a partir de las 10 de la noche del 12 de agosto, cuando inicie el concierto en espera del natalicio de Fidel Castro, en el portal de Casa de Cultura de San Juan y Martínez, en el cual se presentarán varios artistas.                    

El acto político cultural para homenajear a Luis y Sergio, se realizará el martes 13 de agosto a las 9:30am en el emblemático monumento a los Hermanos Saíz, ubicado en la Universidad de Pinar del Río, y que constituye un verdadero símbolo para todos los jóvenes vueltabajeros.

Como colofón de la jornada, los artistas invitados se trasladarán hasta el municipio Sandino para regalar un concierto a los habitantes del Consejo Popular Bolívar, sin dudas, un espacio que servirá para demostrar cómo, desde el arte, los jóvenes mantienen vivo el legado de los Hermanos Saíz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.