Desde este jueves Bay-Electrock en Pinar del Río

0
23

La banda de rock Switch, los Djs Milano de Cuba, Ryan, Tony, Kamil, Muñe-K y el proyecto Yeska, así como a los grupos de hip hop Malcom Beybe, Pura Raza, Los Compinches y El Carnal, figuran entre los invitados a la IX edición del festival de música electrónica Bay-Electrock, que este año tendrá lugar del 13 al 16 de junio.

Auspiciado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río, el evento estará dedicado en esta oportunidad al pinareño Juan Blanco –fundador del laboratorio de música electroacústica-, al aniversario 60 del triunfo de la Revolución y el inicio del verano.

Según informó el presidente de la filial de la AHS vueltabajera, Leicester Correa Corbillón, el espacio promueve, sobre todo, la promoción, difusión y desarrollo de la música electroacústica es Cuba y además da la posibilidad de interactuar con músicos de otras provincias y compartir las experiencias adquiridas durante años de trabajo.

Como cada año, la playa Bailén, ubicada en el municipio de Guane del territorio vueltabajero será sede del evento, que en esta ocasión recibirá participantes de Las Tunas, Camagüey, La habana y alunos DJ productores del patio, así como el equipo del programa de televisión Cuerda Viva.

Además, entre las propuestas colaterales del evento, escritores del territorio y el grupo de teatro callejero Tecma, actuarán en algunas comunidades de difícil acceso dentro del municipio Guane, se efectuarán promociones de salud; y el grupo Safo y Ceprodeso intervendrán en el saneamiento de la playa.

Preservar y potenciar el desarrollo de la música electrónica, es una de las prioridades para la AHS en Pinar del Río; en este empeño sobresalen las presentaciones de varios DJs del territorio los sábados en la sede de la Asociación y en la Sitiera, las cuales deben ir ganando poco a poco en participación popular.

Bay Electrock 2019
Poster Bay Electrock 2019

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.