Home / Noticias / Delegación camagüeyana en la cuna de los Hermanos Saíz
delegación camagüeyana en la cuna de los Hermanos Saíz
Casa Museo los Hermanos Saíz

Delegación camagüeyana en la cuna de los Hermanos Saíz

Delegación camagüeyana en la cuna de los Hermanos Saíz, encabezada por el presidente de la Asociación Hermanos Saíz de Camagüey Yunielkis Naranjo Guerra, acaba de llegar a nuestra provincia con el objetivo de homenajear y recorrer lugares de interés de la AHS para ambas provincias, así como intercambiar con los jóvenes creadores del territorio.

Alrededor de treinta artistas agramontinos forman parte de este viaje en el que andarán por el municipio pinareño San Juan y Martínez y conocerán los principales proyectos comunitarios y culturales del territorio, llevarán ofrendas florales hasta el monumento de los Hermanos Saíz, compartirán con Esther Montes de Oca, madre de Sergio Saíz Montes de Oca y Luis Saíz Montes de Oca, jóvenes revolucionarios, quienes fueron asesinados un 13 de agosto de 1957 a manos de un esbirro de la tiranía Batistiana, mientras pretendían realizar una acción revolucionaria en su pueblo natal en saludo al cumpleaños del máximo líder cubano Fidel Castro.

También visitarán la casa museo de los Hermanos Saíz, que conserva detenida en el tiempo la vida de estos fervientes hijos de la Revolución.

cuarto de los Hermanos Saíz

Casa Museo, cuarto de los Hermanos Saíz

Este viaje es parte de un programa de actividades en el que se festeja el trigésimo cumpleaños de la Asociación, y como mismo nuestros miembros fueron recibidos con todos honores en la provincia camagüeyana, de igual forma son bienvenidos por la filial pinareña.

Más que un compromiso es un honor recibir artistas de otras provincias, nuestro territorio se conoce por ser amistoso, creativo y continuador de ese legado histórico que esos jóvenes nos dejaron.

Delegación camagüeyana en la cuna de los Hermanos Saíz
5 (100%) 1 voto

Sobre Monica Brizuela

Monica Brizuela

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta