Declaración de los Jóvenes Creadores de Cuba

0
24

Los jóvenes escritores y artistas cubanos, nos sumamos al mensaje del Secretariado de la UNEAC, en contra del discurso manipulador del presidente Donald Trump, que tiene como propósito hacer retroceder el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, anunciado el 17 de diciembre de 2014.

Secundado por un auditorio que defiende posturas colonialistas y hegemónicas, así como algunos  connotados terroristas, se hizo evidente en su “performance” que el actual inquilino de la Casa Blanca desconoce la tradición patriótica, independentista y antiimperialista que ha acompañado a nuestro pueblo. Sus palabras demuestran las históricas pretensiones de los sucesivos gobiernos de los Estados Unidos por fragmentar la nación cubana y anexar una estrella más a su bandera.

Rechazamos los intentos de Trump de mutilar la moral de un pueblo, ofender su historia y apostar por un mundo en donde seamos enemigos unos de otros.

Los miembros de la Asociación Hermanos Saíz, teniendo la cultura de bandera, como mismo hizo Fidel en la Biblioteca Nacional hace 56 años en sus palabras a los intelectuales, defendemos nuestro derecho de continuar siendo un país libre y soberano, una nación como la soñó Martí, Con todos y para el bien de todos.

 

Consejo Nacional de la AHS
La Habana, junio de 2017

Usted puede dar apoyo a la Declaración de la UNEAC en el siguiente enlace.

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.