Debatir en Revolución

Otras formas de hacer, otros modos de ser, del joven ensayista Yosvany Montano Garrido

0
56

La editorial OCEAN SUR y la Asociación Hermanos Saíz anuncian para este 31 de mayo, a las 2:00 p.m. en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, la presentación del libro: Debatir en Revolución. Otras formas de hacer, otros modos de ser, del joven ensayista Yosvany Montano Garrido.

El texto recoge nueve ensayos que acercan al lector a la realidad social cubana, desde un análisis de los códigos modernos de la comunicación y la participación política, los desafíos de la educación como plataforma de política cultural, el acercamiento revolucionario al marxismo y los retos de las ciencias sociales entre otros temas.

Montano, quien es también profesor de la Universidad de las Artes y columnista habitual de la revista cultural La Jiribilla, es graduado de la licenciatura en Marxismo e Historia y miembro de la Asociación Hermanos Saíz. Nos propone en esta ocasión  remover las rutinas gastadas, sin dejar espacio a la neutralidad. A sus veintiséis años, asume con sinceridad los errores y la apuesta por rectificarlos sin menguar los objetivos de independencia y justicia social del socialismo cubano. La presentación estará a cargo del intelectual cubano Abel Prieto Jiménez y el historiador Ernesto Limia.

Sobre el autor

Yosvany Montano Garrido (Pinar del Río, 1991). Ensayista y Licenciado en la carrera Marxismo-Leninismo e Historia. Máster en Ciencias de la Educación. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz. Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba en el período 2013-2015. Columnista de la revista cultural La Jiribilla. Textos suyos se han publicado en otros medios nacionales como Juventud Rebelde y Cubadebate.

 

Tomado de: Asociación Nacional

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.