Home / Artes Escénicas / Cruzada Teatral en marcha
cruzada teatral

Cruzada Teatral en marcha

La cruzada teatral por la montaña, que todos los años se realiza en las zonas de difícil acceso de Pinar del Río, se realizará del 11 al 13 de agosto próximos, en saludo al 90 cumpleaños de Fidel Castro Ruz, y será llevada a cabo por artistas de la provincia e invitados.

El teatro de la montaña es un encuentro entre artistas y comunidades que establecen un diálogo, y hacen que el espectáculo fluya de forma amena, logrando así el objetivo principal de la cruzada.

Nuestra provincia fue una de las primeras en hacer extensivo esta actividad, convirtiéndolo en una tradición, reconocida en todo el país por la meritoria labor que realizan.

Casi tres décadas han trascurrido desde que se hicieron los primeros trabajos en las comunidades de Soroa, playa Bailén, y priorizando territorios como la Sierra de los Órganos y Sierra del Rosario, donde las manifestaciones artísticas apenas llegaban.

En la década del ochenta se crearon brigadas artísticas que llevaron a cabo este proyecto, y que se trazó estrategias para brindar a niños, jóvenes y adultos, una calidad en la puesta en escena a la par o mejor que lo que se presentaba en las zonas urbanas de la ciudad cabecera.

Hoy podemos decir que Vueltabajo cumplió la promesa que desde un principio hizo y se proyecta a continuar con este legado que todos los años pone en marcha.

Las nuevas generación están conociendo qué es el teatro, y dentro de él sus diferentes manifestaciones como las marionetas, el mimo, los monólogos y las puestas en escenas de importantes obras, tanto cubanas como extranjeras.

La cruzada teatral de la montaña, llega a Mantua el día 11, a Guane el 12 y finalizará en Sandino el 13, siendo los encargados de recibir toda la alegría que trasmiten estas agrupaciones.

Algunas de las agrupaciones que participaran en dicha cruzada son Teatro Rumbo, Danzaire, Teatro de la Utopía, la Compañía Folclórica, Titirivida y otros.

Los artistas miembros del consejo de las artes escénicas en Pinar del Río podrán contribuir a la transformación del silencio en las caras alegres, sonrisas, juegos, cantos, bailes y deseosos de volver a repetir esta experiencia.

Cruzada Teatral en marcha
Valora este artículo

Sobre Monica Brizuela

Monica Brizuela

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta