Convocatoria: 6ta edición del Concurso Jóvenes en el Lente

En ocasión del día Internacional de la Juventud, celebrado cada 12 de agosto. El Centro de Estudios sobre la Juventud invita a profesionales y a aficionados de cualquier edad, interesados en la fotografía como expresión artística.

0
74

En ocasión del Día Internacional de la Juventud, celebrado cada 12 de agosto, el Centro de Estudios Sobre la Juventud invita a profesionales y a aficionados de  cualquier edad, interesados en la fotografía como expresión artística.

Infantes, adolescentes y jóvenes en la Era Digital

Los niños, adolescentes y jóvenes son claves en el uso de las nuevas tecnologías. Desde sus intereses y creatividad ellos se apropian del mundo digital desde el cual muestran sus motivaciones, aspiraciones e historias de vida y encuentra un universo infinito de posibilidades…

Te invitamos a que reflejes en tus fotos a estos grupos desde el escenario de las nuevas tecnologías. ¿Cómo acceden estas poblaciones a las tecnologías de la información y las comunicaciones? ¿Cuáles son los usos más frecuentes? ¿Cómo son reflejadas en la actualidad las relaciones entre la juventud y las tecnologías?

Puedes participar en las siguientes categorías:

Foto individual: una imagen

Serie fotográfica: De tres a cinco imágenes que constituyan un relato fotográfico con unidad discursiva.

Video Arte

Solo se admitirá una obra por autor en cada categoría, puede ser en blanco y negro como en colores.

Se establecerán dos grupos de participantes según las edades, hasta 15 años y mayores de 16.

Requisitos:

Las fotografías deben ser inéditas (que no hayan sido expuestas anteriormente ni premiadas)

Se debe entregar en: Formato digital TIFF o JPG,  tamaño 1920 x 1080 a 300 DPI

Es imprescindible la presencia de algún infante, joven o adolescente en la obra.

Las fotos deben de acompañarse de los siguientes datos: título (si lo tuviese), nombre completa del autor/a, carne de identidad, dirección, edad, teléfono y correo electrónico.

Fecha de cierre: Las obras deben entregarse antes del 29 de junio del 2018, personalmente o por vía de correo postal (no por correo electrónico). Si se selecciona la opción de entregarlo por correo postal, puede enviarlo en un CD al Centro de Estudio Sobre la Juventud, sito en  calle 13 No. 502e/ D y E. Vedado, de Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00pm.

Premios: A partir de la evaluación del total de obras presentadas se entregara un Gran Premio, y por cada categoría de presentación se otorgará un premio. Además se concederán premios colaterales de instituciones que habitualmente colaboran con el Centro de Estudios Sobre la Juventud. También se entregarán reconocimientos a los autores de las fotografías seleccionadas para la exposición. Cada autor recibirá, además, un certificado como constancia de su participación en el concurso.

Las obras premiadas formarán parte de una exposición colectiva auspiciada por la Agencia Cubana de las Naciones Unidas.

Premiación e inauguración de la exposición: Los ganadores se darán a conocer el 12 de agosto del 2018 en la actividad de premiación, donde paralelamente quedará inaugurada la exposición oficial. La hora y el lugar de la premiación se anunciarán  previamente a través de los medios de comunicación. Las obras que no hayan sido seleccionadas serán devueltas a sus autores a partir de septiembre del 2018. El Centro de estudios Sobre la Juventud se reserva el derecho de incorporar las fotografías digitales a su banco de imágenes.

 

Tomado: Asociación Nacional

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.