Home / Noticias / Consejo Nacional ampliado de la AHS se reune
consejo nacional ampliado de la ahs

Consejo Nacional ampliado de la AHS se reune

A dos años de celebrar su segundo congreso, integrantes de la Asociación Hermanos Saíz procedentes de todas las filiales de Cuba se reunirán los días 10 y 11 de diciembre para efectuar el Consejo Nacional Ampliado.

La cita resulta el espacio de debate más importante para los noveles creadores. Allí se analizarán los asuntos reiterados en reuniones anteriores, efectuadas a nivel provincial.

«Hablaremos sobre el funcionamiento de las Casa del Joven Creador y de la promoción del arte joven, en sentido general. También se debatirán las relaciones con las instituciones de la cultura y el apoyo de estas a los nuevos creadores», declaró Rubiel García, presidente nacional de la AHS.

Entre las actividades planificadas se incluyen la entrega, el próximo nueve de diciembre, de las Becas y Premios del 2015. Reconocimientos como las becas Chicuelo (guiones de ficción), Fronesis (literatura), Milanés (artes escénicas), de Guión Documental, entre otras, se otorgarán por vigésima ocasión como estímulo y apoyo a los proyectos, obras artísticas y literarias realizadas por los más noveles. También se galardonarán a exponentes destacados durante el año en varias manifestaciones artísticas.

Sobre la segunda jornada del Consejo Nacional Ampliado, Rubiel García puntualizó que luego del trabajo en comisiones entregarán el premio Maestros de Juventudes «a figuras imprescindibles de la cultura cubana que el arte joven también quiere reconocer».

El 10 de diciembre, a las cinco de la tarde, recibirán el reconocimiento en el Memorial José Martí la historiadora Olga Portuondo, los músicos Adalberto Álvarez y Jesús Ortega, el dramaturgo de la radio Joaquín Cuartas, la poetisa Lina de Feria, el actor y director de teatro Armando Morales, así como los artistas visuales Rafael Morante y Cosme Proenza.

El Consejo Nacional Ampliado convoca a presidentes provinciales de la AHS y a asociados relevantes de todo el país. La cita es un buen comienzo para festejar en el 2016 los treinta años de la organización.

Consejo Nacional ampliado de la AHS se reune
5 (100%) 1 voto

Sobre Monica Brizuela

Monica Brizuela

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta