Home / Música / Comenzará en Artemisa el Festival Rock Revolución
Festival Rock Revolución

Comenzará en Artemisa el Festival Rock Revolución

Es el rock en Cuba un género estigmatizado, y no precisamente por el contenido de sus canciones ni por lo llamativo de las vestimentas de sus intérpretes, sino porque su origen norteamericano provocó —desde los primeros rasgados de guitarra eléctrica que a esta isla llegaron— el recelo de muchos.

Algunos alegaron una falta de cubanía en el género, otros una intención enajenante que hacía poco saludable su consumo.El resultado: la música de Elvis no fue precisamente, por mucho tiempo, la más favorecida en lo que a promoción respecta.

En ese contexto resulta importante la labor de instituciones como la Agencia Cubana del Rock y eventos como Ciudad Metal, el más veterano de los festivales de rock, que se realiza con frecuencia anual a finales del mes de octubre en la ciudad de Santa Clara. También es significativo el empeño de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en su legitimación y su entendimiento en espacios diversos.

Entre los eventos dados a propagar el género se destacan además el Pinar Rock, festival nacional que se celebra de forma continua desde 1996, y el Caimán Rock, que se desarrolla en La Habana y que ha incluido presentaciones de películas en cines, exposiciones fotográficas y coloquios teóricos.

Pero este fin de semana, desde el viernes 16 hasta el domingo 18, tendrá lugar un evento que, promovido por la AHS, y desde el interior del país —en la provincia de Artemisa— ha luchado también por mantener vivo el espíritu rockanrollero de sus artistas: el Rock Revolución.

En esta, su decimosegunda edición, Rock Revolución no solo presentará en la rockoteca artemiseña a bandas ya conocidas por el público como Zeus, Darknes Fall y Combat Noise, sino que también posicionará a agrupaciones con poco tiempo de creadas o con insipiente promoción como Trimen Choice, Switch y Waiting for Nadia.

 

Por: Paola Cabrera Rodríguez

Fuente: AHS Nacional

Comenzará en Artemisa el Festival Rock Revolución
Valora este artículo

Sobre Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo Editorial |Asociación Hermanos Saíz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta