casa del joven creadorLa Casa del Joven Creador

La Casa del Joven Creador, fundada en Pinar del Río, en junio del 2001, es una institución que aglutina  a la joven vanguardia artística e intelectual cubana en la provincia.

Cuenta con diferentes espacios de creación, como la galería Sala Real, donde se exponen los valores jóvenes y no tan jóvenes de la plástica, el Salón de Arte Joven, punto de encuentro para lo más bisoño del arte; la redacción de la revista de arte y literatura La Gaveta, que publica en sus páginas la literatura más reciente e inédita (narrativa, poesía,critica, ensayo), sean los autores miembros o no de la organización, y la Sala de Navegación destinada a brindar servicios de Internet a los asociados con fines artisticos y de promoción de sus obras.

Los espacios de la Casa acogen proyectos de trova, teatro, debate y reflexión, peñas, presentaciones de libros, encuentros literarios y otras actividades de carácter nacional o vinculadas con instituciones del territorio.

Las manifestaciones artísticas que desempeña la CJC están agrupadas por secciones: artes plásticas, literatura, audiovisuales, música y artes escénicas, las que tienen en su haber, estimular y promover la obra de los jóvenes creadores cubanos. Los proyectos de los miembros de la Asociación se materializan a través de convocatorias a premios y becas que responden a la necesidad de expresiòn y exigencia de los creadores.