Home / Artes Escénicas / Carlos Celdrán, Premio Nacional de Teatro
Carlos Celdrán, Premio Nacional de Teatro
Carlos Celdrán, Premio Nacional de Teatro

Carlos Celdrán, Premio Nacional de Teatro

Cuba celebra el día del teatro nacional con la entrega del Premio anual de ese género al prestigioso dramaturgo Carlos Celdrán.

La ceremonia de premiación fue en el Teatro Trianón de la capital cubana como parte de las Jornadas Villanueva, dedicadas cada mes de enero a esa manifestación del arte.

Para este importante dramaturgo cubano el reconocimiento llegó en un año muy importante porque en 2016 Argos Teatro (compañía dirigida por él) cumplirá dos décadas de fundada, además en junio próximo llevará a las tablas una obra de su autoría.

Convocado por el Ministerio de Cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el jurado presidido por la actriz Verónica Lynn decidió el pasado 11 de enero otorgar a Celdrán el Premio Nacional de Teatro 2016.

Desde 1980 esta isla celebra cada 22 de enero el Día del Teatro Cubano para recordar un triste episodio de la colonia en el cual fue masacrado un grupo de artistas reunidos en el entonces Teatro Villanueva.

Su experiencia como profesor lo ha llevado a trabajar en el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid, España, en el Instituto Universitario de Teatro, en Venezuela, y en el ISA.

Carlos Celdrán, Premio Nacional de Teatro
5 (100%) 1 voto

Sobre Monica Brizuela

Monica Brizuela

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta