Beca de Investigación Timbalaye

0
8

Beca de Investigación Timbalaye

Dedicada a la maestra María Teresa Linares (Teté)

El Proyecto Timbalaye y la Asociación Hermanos Saíz, con el objetivo de potenciar y promover la creación de géneros pertenecientes al patrimonio musical cubano, convoca a la Beca de Investigación por la Rumba Timbalaye 2016. Podrán participar todos los jóvenes investigadores hasta 35 años de edad, miembros o no de la AHS, con un proyecto de ensayo inédito, entregado en original y dos copias, que deberá tener entre 7 y 10 cuartillas, escritas a espacio y medio y en fuente Arial 12.

Los trabajos presentados podrán abordar el fenómeno de la Rumba desde perspectivas socioculturales (filosóficas, históricas, sociológicas, antropológicas y musicológicas), artístico-literarias (estéticas y lingüísticas), entre otras.

Los proyectos se enviarán con el título de la obra y bajo el sistema de lema o seudónimo. En sobre aparte se consignará nombre y apellidos, número de carné de identidad, dirección del centro de trabajo o estudio, teléfono, correo electrónico y breve currículo del autor. El jurado, compuesto por reconocidos ensayistas e investigadores, otorgará una beca consistente en un diploma acreditativo y el aporte de 500.00 CUC. Optar por la beca supone que el autor queda comprometido a entregar una versión de 40 cuartillas, la cual deberá ser presentada a la AHS seis meses después de dado a conocer el fallo del jurado, que será inapelable.

El plazo de admisión de las obras será el 15 de agosto de 2016 y las mismas deberán entregarse en el Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS. Los resultados se darán a conocer el 28 de agosto como parte de la jornada del Proyecto Timbalaye, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba.

LEAVE A REPLY

Escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.