Home / Música / Arte sin Frenos
arte sin freno, los compinches

Arte sin Frenos

Varios proyectos artísticos de la Asociación Hermanos Saíz participaron en el programa cultural de la 42 edición de los Juegos Guamá, en la Escuela Pedagógica Rafael María de Mendive.

A propósito del 30 Aniversario de la organización que agrupa a la vanguardia artística contemporánea, sus asociados han preparado una serie de eventos en los que se implican varias instituciones de la provincia.

En esta ocasión, el grupo de rap Los Compinches, los break dancers De KY, los DJs Junior PM y Muñe-K, así como el tradicional espectáculo del come candela, conocido como El Negrito, animaron la pista de los estudiantes universitarios y del público en general.

arte sin frenos los compinches

Los Compinches

Las artes plásticas, la literatura, la música, los audiovisuales y las artes escénicas son las manifestaciones que se ven representadas en los programas de celebración. Así mismo, la Revista de Arte y Literatura La Gaveta, tanto en su versión digital como impresa, reúne el talento de los creadores asociados, que comparten las páginas con artistas de primer nivel y escritores prestigiosos de nuestro país. Próximamente será entregado el Premio al Concurso La Gaveta, que convocó este año a participar con un cuento. Tendremos la oportunidad de conocer en ese contexto sobre los más recientes proyectos en que trabaja Eduardo del Llano, quien participa como jurado del evento.

Otro de los intereses de la Asociación Hermanos Saíz es llevar el arte a las zonas de silencio. Se han visitado lugares de difícil acceso como Punta de Palma, El Guayabo, Paso Quemao y Santa Lucía. En todos ellos, el público ha sido también partícipe de la fiesta de las artes, en función de mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Como relatorio de cada evento, el equipo de desarrollo artístico realiza ensayos fotográficos y audiovisuales para dejar registrada la memoria histórica. Estos materiales serán reunidos en un DVD que será presentado a fines del año en curso como parte de la estrategia de promoción.

Arte sin Frenos
5 (100%) 4 votos

Sobre Equipo Editorial

Equipo Editorial
Equipo Editorial |Asociación Hermanos Saíz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Chequeo de seguridad * Tiempo limite expirado, recargue una nueva pregunta