Asamblea de la AHS, se renovó y polemizó

0
13

Si en una provincia debe funcionar perfectamente la Asociación Hermanos Saíz, es en Pinar del Río, la tierra que vio nacer a estos muchachos y posteriormente derramar su sangre, pero ni aun así se tronchó su obra y hoy es obligación de los jóvenes creadores seguir sus pasos.

Razón tuvo Leicester Correa, elegido vicepresidente, cuando puntualizó:

«La Asociación Hermanos Saíz está para que el artista tenga inquietudes creativas y muestre su arte, no para comercializarlo», y expresiones similares escuchamos durante la Asamblea Provincial de dicha organización.

Se evaluó críticamente el incumplimiento de acuerdos insatisfechos de su

II Congreso hace dos años y se abordaron las deficiencias y cómo afectan de manera directa a los 121 asociados.

El encuentro reveló los problemas que existen en la AHS y los planteamientos de sus integrantes denotan la necesidad de trabajar y unirse como artistas y amigos.

Fernando Rojas, viceministro de Cultura llamó a apoyar la creación joven desde los mismos directivos e instituciones, y Lázaro Prieto, presidente de la Sección de Artes Plásticas provincial abundó en la necesidad de repensar nuevos convenios de trabajo, sin dejar de mencionar las carencias materiales y la obsolescencia de la bibliografía. Exhortó a la búsqueda de un programa de estudio más actualizado para la Brigada José Martí, lo que fue apoyado por el Viceministro.

Por su parte José Ernesto Mederos (Kiko) retomó la necesidad y urgencia de rescatar el anfiteatro de la ciudad Pista Rita para actividades culturales, y enfatizó en que estas se correspondan con los fines para los que fue otorgado en los inicios: promover el rock, el hip hop, en aras de contribuir a la vida nocturna de Pinar del Río.

Luis Manuel Valdés, director del grupo de teatro callejero TECMA, retomó nuestro postulado inicial, que es la deuda con Sergio y Luis, con Esther Montes de Oca y hasta con los restantes afiliados del país, porque San Juan y Martínez debe convertirse en la cuna del arte joven y la responsabilidad está en manos de la AHS.

Sin embargo, existe documentación y estudios sobre la vida y obra de estos mártires, realizados por el profesor Luis Figueroa Pagés y otros autores, que no han sido publicados en la magnitud necesaria.

Fueron reconocidos la agrupación Toques del Río y Arasay Suarez Valdés, ganadora del premio Caricato.

La asamblea de la filial provincial en Pinar del Río ratificó como presidente a Dennys Pérez Acanda y eligió a Leicester Correa y Sergio Barrera como vicepresidentes.

En la presidencia estuvieron además Ariel Ernesto Hernández Mitjans, jefe del Departamento Ideológico del Partido; Enrique Ubieta funcionario del Comité Central; Rubiel García González, presidente nacional de la AHS, Catalina Rodríguez, directora provincial de Cultura y José Ramón de la Portilla, presidente de la UNEAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.