nosotros conocimos a fidel

Nosotros conocimos a Fidel

No existe un cubano que defendiera más la cultura que Fidel, seguro que cualquier Revolución sólo podía sobrevivir si la mantenía como bandera. Con aquellas palabras, que pronunció en el encuentro con los intelectuales y artistas en el…
fidel y la ahs

Fidel y la AHS

Transcurría el año 1957, Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, casi unos niños, dijeron adiós a la vida. Estos muchachos sanjuaneros fueron asesinados por la tiranía batistiana. Sus ideales, los mismos que todo joven revolucionario de la época…
Wilfredo Lam
,

Becas de Creación Wilfredo Lam: regresaron

Con el objetivo de brindar apoyo a los creadores en el terreno de las artes visuales sin distinción de disciplinas o manifestaciones, el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam convoca por cuarta vez su Beca de Creación. La participación…
jornada cultural de la ahs, asociación hermanos saíz, ahs logo

Jornada cultural de la AHS

La jornada cultural de la AHS en la comunidad ¨Hermanos Saíz´ se realiza desde el 22 al 24 de enero, celebrando un aniversario más de  esta institución cultural tan importante para la juventud cubana. Dentro de la jornada de actividades…
maestros de juventudes
,

Honrarán a Maestros de Juventudes

Participantes en el Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) entregarán la distinción Maestro de Juventudes a ocho personalidades de la cultura nacional, el próximo 10 de diciembre en el Memorial José Martí. Recibirán…
juan de los muertos, Cine en Casa con Alexis Díaz de Villegas

Juan de los muertos... o solo Alexis

Durante la noche del 11 de julio de 2015, tuvo lugar en el "Hormiguero" de la Casa del Joven Creador en Pinar del Río, el espacio: Cine en casa, con la presentación del film "Juan de los muertos", y con la participación de su protagonista Alexis Díaz de Villegas. El film, comedia de terror dirigida por Alejandro Brugué, producida en el año 2011, coproducido por La Zanfoña Producciones (España), Producciones de la 5.ª Avenida (Cuba), con la participación del ICAIC, Canal Sur y Televisión Española.producido en 2011, tuvo durante su exposición en el sitio de referencia, la acogida de un público que se divirtió tanto como su actor.